
La neblina obligó a suspender la clasificación y los pilotos de El Calafate largan de la siguiente manera las series
Pablo Perret
La intensa niebla que afecta a la ciudad de La Plata, en el marco de la alerta meteorológica amarilla vigente para gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obligó este sábado a cancelar la segunda tanda clasificatoria del Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo Roberto Mouras.
Ante esta situación, las autoridades de la categoría resolvieron dar por válidos los tiempos registrados durante la primera clasificación disputada el viernes, por lo que Franco Bodrato Mionetto quedó consagrado como poleman de la quinta fecha del campeonato.
De esta manera también quedó conformada la grilla de partida para las tres series clasificatorias, previstas desde las 15 horas y sobre un recorrido de cinco vueltas cada una.


En la primera batería, Pablo Collazo, piloto de Puerto San Julián, partirá desde la quinta posición. En tanto, en la segunda serie estarán presentes los representantes de El Calafate: Pedro Grippo largará desde el tercer lugar, mientras que Ignacio Grippo lo hará desde la quinta posición.

Nuestro colega Sergio Tenaglia, presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, envió una fotografía, que acompaña esta nota, donde se observa el estado del circuito tras la intensa neblina de esta mañana reflejando las condiciones que llevaron a la suspensión de la actividad clasificatoria.
Ahora la expectativa está puesta en el desarrollo de las series, siempre condicionadas por la evolución del clima, en una jornada donde la neblina pasó a ser la gran protagonista del fin de semana del Turismo Nacional.
Cronograma
Sábado 6 de junio
12:00 a 12:25 Hs. Entrenamiento 2 (Grupo A) – C3
12:30 a 12:55 Hs. Entrenamiento 2 (Grupo B) – C3
15:05 Hs. 1ra. Serie a 5 vueltas. – C2
15:30 Hs. 2da. Serie a 5 vueltas. – C2
15:55 Hs. 3da. Serie a 5 vueltas. – C2
16:10 a 16:20 Hs. Clasificación (Grupo B) – C3
16:25 a 16:35 Hs. Clasificación (Grupo C) – C3
16:40 a 16:50 Hs. Clasificación (Grupo A) – C3
Domingo 7 de junio
10:10 Hs. 1ra. Serie a 5 vueltas. – C3
10:35 Hs. 2da. Serie a 5 vueltas. – C3
11:00 Hs. 3da. Serie a 5 vueltas. – C3
12:00 Hs. FINAL C2 16 Vueltas ó 35 (treinta y cinco) minutos máximo.
13:10 Hs. FINAL C3 20 Vueltas ó 40 (cuarenta) minutos máximo.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






La Liga Sur Filial Calafate entra en etapa de definiciones y comienzan los cuartos de final de primera división

Hockey Pista y Futsal Infantil: fin de semana con actividad deportiva en El Calafate

Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40


Turismo Nacional: Pedro Grippo fue el mejor en la primera clasificación de la Clase 2

Día Mundial del Ambiente: AGUISAC llamó a escuchar las señales que envía la Tierra desde la Patagonia

La neblina obligó a suspender la clasificación y los pilotos de El Calafate largan de la siguiente manera las series




