Provincias pidieron que sigan los ATP para el sector turístico

Lo señaló el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, que participó del encuentro virtual entre mandatarios provinciales y el Presidente Alberto Fernández, en la que se analizaron medidas para frenar la curva de contagios.

El País 06/01/2021
f1eacc06-1845-4024-b185-c706d1f82d7c

Este mediodía se llevó a cabo una videoconferencia entre el presidente de la Nación con gobernadores y gobernadoras para analizar la situación epidemiológica en todo el país y evaluar posibles nuevas medidas en relación al incremento de casos de Covid 19.

En representación del Gobierno de Santa Cruz participó desde Caleta Olivia, el vicegobernador Eugenio Quiroga; y desde la Casa de Gobierno en Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Tras analizar la situación en todo el país también surgieron planteos de los mandatarios provinciales. En tal sentido el gobierno de Santa Cruz informó que en función de la situación del sector turístico, y entendiendo la importancia de cumplir protocolos sanitarios y adoptar buenas conductas para que la actividad no se vea más afectada de lo que ya ha sucedido producto de la Pandemia, se solicitó como otras provincias la continuidad de los ATP.

“Nos sumamos al pedido de los ATP que han hecho tras provincias para el turismo. Esto es muy específico en Santa Cruz y especialmente en las zonas netamente turísticas que tienen recepción desde el exterior, como El Calafate y el Chaltén. Se trata de un sector muy golpeado por los efectos de la Pandemia”, manifestó el vicegobernador.

20210106_ALBERTO_FERNANDEZ_VIDEOCONFERENCIA_

La continuidad de estas ayudas para afrontar parte del pago de los salarios de los empleados es uno de los reclamos del sector turístico nacional. Es que la reactivación del movimiento turístico no alcanza para revertir las pérdidas que siguen sucediendo en el sector hotelero, gastronómico, de agencias de viajes y comercio en general.

Ya en diciembre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) solicitaron al Gobierno la extensión por 180 días de las medidas de asistencia incluidas en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. 

Para justificar este pedido, las entidades remarcaron que la hotelería y la gastronomía registraron una caída ocho veces superior a la del resto de la economía y sufrieron una destrucción de 225.000 puestos de trabajo, por lo cual necesitan que se prolongue la asistencia del Estado porque, si no, "el 95% de los establecimientos no subsistirá".

Tanto en el sector privado como en los gobiernos provinciales y de municipios turísticos, esperan que haya una respuesta favorable del Gobierno Nacional para sostener esta ayuda a un sector en completa crisis.

Te puede interesar
Antartida

Javier Milei vuela a la Base Marambio haciendo noche en la base militar de Río Gallegos

Infobae
El País 01/01/2024

Es para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco pasando por Santa Cruz el viernes 5 y si el tiempo es favorable al otro día llegar a la Antártida.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.