
Con presencia santacruceña, Argentina disputa el Mundial de Goalball en China
Pablo Perret
Los seleccionados argentinos de goalball ya están en competencia en el Campeonato Mundial que se disputa en Hangzhou, China, luego de una preparación que incluyó la Copa Tango organizada en el CeNARD antes del viaje al continente asiático.
Entre las integrantes del plantel femenino se encuentra la santacruceña Sofía Orquera, oriunda de Caleta Olivia, quien representa al país en una de las competencias más importantes de esta disciplina destinada a personas con discapacidad visual.
El conjunto femenino comparte el Grupo C junto a Israel, Estados Unidos y Corea del Sur. En sus dos primeras presentaciones cayó frente a Israel y luego ante el seleccionado estadounidense, por lo que buscará recuperarse en los próximos compromisos para mantener sus chances de avanzar de ronda.


Por su parte, el seleccionado masculino integra el grupo con Japón, Polonia y Finlandia. En el debut sufrió una derrota ante el conjunto japonés, pero rápidamente se repuso y consiguió un valioso triunfo por 7 a 6 frente a Polonia, sumando sus primeros puntos en el torneo.
La participación de Sofía Orquera vuelve a poner en lo más alto al deporte santacruceño, con una representante provincial formando parte de la élite mundial del goalball y llevando los colores argentinos a una competencia de primer nivel.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Lago Argentino recuperó su personería jurídica y puso al día su situación administrativa tras un largo proceso de regularización

Adultos mayores definieron a los representantes de El Calafate para la final provincial de los Juegos Evita


Meditación trascendental: una técnica que ayuda a reducir el estrés, mejorar el descanso y favorecer la salud

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

Sismo de magnitud 4,2 cerca de Río Turbio. El INPRES aún no lo informó





