Crece el promedio diario de contagios en El Calafate

Hoy se reportaron otros 45 casos Positivos y el fallecimiento de un paciente. Siete de las ocho camas de la UTI Covid están ocupadas.

El Calafate 07/01/2021
Hospital SAMiC
Hospital SAMiC

El rebrote de contagios se percibe también en El Calafate con el incremento del promedio diario que reporta el Hospital SAMIC.  En los primeros 7 días del año se contabilizan 251 nuevos casos positivos. Y en los últimos tres días el número fue mayor de los que se venían dando en forma diaria, seguramente producto de las reuniones sociales y familiares de Navidad y Año Nuevo.

Fueron 59 casos el martes, 47 el miércoles y 45 hoy jueves. En el último informe de esta noche se indica que de 45 muestras analizadas por Laboratorio del SAMIC 10 fueron POSITIVAS.  Otras 25 personas fueron reportadas por el Plan DetectAR y las restantes 10 se diagnosticaron por criterio Clínico Epidemiológico.

Hasta el momento El Calafate contabiliza 387 casos activos. 

Además se informó del fallecimiento de un hombre de 73 años que había sido diagnosticado pro criterio clínico epidemiológico y que presentaba comorbilidades previas. Es el segundo deceso de 2021 en El Calafate y el número 23 de pacientes Covid desde el inicio de la Pandemia.

En la Unidad de Terapia Intensiva Covid hay siete personas internadas, varias de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En el sector de aislamiento hay otras 12 personas alojadas. 

  parte SAMIC

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.