Crece el promedio diario de contagios en El Calafate

El Calafate 07/01/2021
Hoy se reportaron otros 45 casos Positivos y el fallecimiento de un paciente. Siete de las ocho camas de la UTI Covid están ocupadas.
Hospital SAMiC
Hospital SAMiC

El rebrote de contagios se percibe también en El Calafate con el incremento del promedio diario que reporta el Hospital SAMIC.  En los primeros 7 días del año se contabilizan 251 nuevos casos positivos. Y en los últimos tres días el número fue mayor de los que se venían dando en forma diaria, seguramente producto de las reuniones sociales y familiares de Navidad y Año Nuevo.

Fueron 59 casos el martes, 47 el miércoles y 45 hoy jueves. En el último informe de esta noche se indica que de 45 muestras analizadas por Laboratorio del SAMIC 10 fueron POSITIVAS.  Otras 25 personas fueron reportadas por el Plan DetectAR y las restantes 10 se diagnosticaron por criterio Clínico Epidemiológico.

Hasta el momento El Calafate contabiliza 387 casos activos. 

Además se informó del fallecimiento de un hombre de 73 años que había sido diagnosticado pro criterio clínico epidemiológico y que presentaba comorbilidades previas. Es el segundo deceso de 2021 en El Calafate y el número 23 de pacientes Covid desde el inicio de la Pandemia.

En la Unidad de Terapia Intensiva Covid hay siete personas internadas, varias de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En el sector de aislamiento hay otras 12 personas alojadas. 

  parte SAMIC

Te puede interesar