Crece el promedio diario de contagios en El Calafate

Hoy se reportaron otros 45 casos Positivos y el fallecimiento de un paciente. Siete de las ocho camas de la UTI Covid están ocupadas.
El Calafate07/01/2021
Hospital SAMiC
Hospital SAMiC

El rebrote de contagios se percibe también en El Calafate con el incremento del promedio diario que reporta el Hospital SAMIC.  En los primeros 7 días del año se contabilizan 251 nuevos casos positivos. Y en los últimos tres días el número fue mayor de los que se venían dando en forma diaria, seguramente producto de las reuniones sociales y familiares de Navidad y Año Nuevo.

Fueron 59 casos el martes, 47 el miércoles y 45 hoy jueves. En el último informe de esta noche se indica que de 45 muestras analizadas por Laboratorio del SAMIC 10 fueron POSITIVAS.  Otras 25 personas fueron reportadas por el Plan DetectAR y las restantes 10 se diagnosticaron por criterio Clínico Epidemiológico.

Hasta el momento El Calafate contabiliza 387 casos activos. 

Además se informó del fallecimiento de un hombre de 73 años que había sido diagnosticado pro criterio clínico epidemiológico y que presentaba comorbilidades previas. Es el segundo deceso de 2021 en El Calafate y el número 23 de pacientes Covid desde el inicio de la Pandemia.

En la Unidad de Terapia Intensiva Covid hay siete personas internadas, varias de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En el sector de aislamiento hay otras 12 personas alojadas. 

  parte SAMIC

Te puede interesar
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
Las Más Leídas
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Alumnos secundario 9 Olimpiadas de Educación Financiera

LO HICIERON DE NUEVO. Estudiantes de El Calafate otra vez en la Final Nacional de las Olimpíadas de Educación Financiera

Guillermo Pérez Luque
General15/09/2026
El equipo de 5° año B superó este martes la instancia semifinal y quedó entre los 14 finalistas de todo el país. La competencia comenzó con 389 escuelas y más de 10.000 estudiantes inscriptos. El próximo 28 expondrán ante el jurado que elegirá a los tres colegios ganadores. Algunos de los alumnos finalistas son los que el año pasado obtuvieron el primer puesto nacional.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.