Se ampliará el edificio municipal y tendrá un segundo acceso

Es una de las obras previstas para el 2021 y contempla un presupuesto de $40 millones. El edificio tendrá un nuevo acceso por la calle Pantín y se construirán nuevas oficinas para albergar dependencias municipales.

El Calafate 08/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Segundo acceso por calle pantin
En la calle Pantín se abrirá un nuevo acceso al edificio municipal
Lucía Gamboa - Sec. Planeamiento y Urbanismo - FM DImensión

El pasado lunes se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública Nº 10/2020 para la Ampliación y Remodelación del edificio Municipal central, obra que contempla un presupuesto oficial de 40 millones de pesos.

Un solo oferente presentó su oferta que ahora está siendo analizada en el Municipio para su eventual adjudicación.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Arq. Lucía Gamboa, detalló en FM DIMENSION que la nueva obra contempla 800 m2 de superficie, donde se construirán nuevas oficinas en las que funcionarán diferentes dependencias municipales. 

Gamboa mencionó las áreas de Hacienda, Planeamiento y Urbanismo y el departamento de Tránsito. También va a estar instalada la secretaría de Derechos Humanos. 

El proyecto prevé la apertura de un segundo acceso al edificio municipal, que será por la calle José Pantín. Hoy allí hay una tapia y un paredón, que se verá transformado en el segundo acceso al Municipio. 

En el lugar ya comenzó la demolición de algunas construcciones, a lo que seguirán las otras etapas que estarán a cargo de la empresa adjudicataria. El plazo de ejecución es de 12 meses, a partir de la firma de contrato de obra.  

La ampliación del edificio municipal había sido anunciada a fines del año pasado, durante el acto central de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Pero al llegar la pandemia se debió postergar el trámite, hasta que en diciembre, durante el 93° Aniversario de El Calafate, finalmente se lanzó el llamado a licitación. 

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.