Se ampliará el edificio municipal y tendrá un segundo acceso

Es una de las obras previstas para el 2021 y contempla un presupuesto de $40 millones. El edificio tendrá un nuevo acceso por la calle Pantín y se construirán nuevas oficinas para albergar dependencias municipales.
Segundo acceso por calle pantin
En la calle Pantín se abrirá un nuevo acceso al edificio municipal

Escucha el audio

Lucía Gamboa - Sec. Planeamiento y Urbanismo - FM DImensión

El pasado lunes se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública Nº 10/2020 para la Ampliación y Remodelación del edificio Municipal central, obra que contempla un presupuesto oficial de 40 millones de pesos.

Un solo oferente presentó su oferta que ahora está siendo analizada en el Municipio para su eventual adjudicación.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Arq. Lucía Gamboa, detalló en FM DIMENSION que la nueva obra contempla 800 m2 de superficie, donde se construirán nuevas oficinas en las que funcionarán diferentes dependencias municipales. 

Gamboa mencionó las áreas de Hacienda, Planeamiento y Urbanismo y el departamento de Tránsito. También va a estar instalada la secretaría de Derechos Humanos. 

El proyecto prevé la apertura de un segundo acceso al edificio municipal, que será por la calle José Pantín. Hoy allí hay una tapia y un paredón, que se verá transformado en el segundo acceso al Municipio. 

En el lugar ya comenzó la demolición de algunas construcciones, a lo que seguirán las otras etapas que estarán a cargo de la empresa adjudicataria. El plazo de ejecución es de 12 meses, a partir de la firma de contrato de obra.  

La ampliación del edificio municipal había sido anunciada a fines del año pasado, durante el acto central de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Pero al llegar la pandemia se debió postergar el trámite, hasta que en diciembre, durante el 93° Aniversario de El Calafate, finalmente se lanzó el llamado a licitación. 

Te puede interesar