Turismo. Más de mil permisos para visitar El Chaltén en los primeros días de reapertura

El Chaltén 08/01/2021 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
chalten turistas

Tras la reapertura turística del pasado 28 de diciembre, más de 1000 permisos con fines turísticos fueron aprobados por el Gobierno Provincial para visitar El Chaltén, de acuerdo a lo registrado por la Secretaría de Turismo municipal.

Los visitantes arriban tanto en las frecuencias de transporte de pasajeros habilitadas como en vehículos propios o alquilados, y a su arribo además de presentar los respectivos permisos se les controla la temperatura corporal. Desde la cartera turística destacaron que hasta el día de la fecha ningún visitante ha manifestado síntomas de coronavirus.

De acuerdo a la información compilada por la cartera turística, durante los primeros días de enero se promedió un ingreso de 140 permisos diarios. La permanencia media de los turistas en la localidad es de aproximadamente cuatro noches. 

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo se informó que entre los vehículos particulares que ingresaron a El Chaltén el promedio de personas transportadas es de tres, lo que indicaría núcleos familiares que se acercaron hasta la localidad con la intención de celebrar el Año Nuevo y unas vacaciones en la naturaleza.

Te puede interesar