Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. 277 Casos en la primera semana epidemiológica del año

Se contabilizan los contagios reportados entre el 3 y el 9 de enero. Ayer se informó el alta de 77 personas. El director del Hospital, Dr. Cordano, afirmó que aumentó el porcentaje de contagiosidad y que eso se ve reflejado en la internación de personas.

Actualidad - El Calafate 10/01/2021
samic [AUDIO FMD]

“El porcentaje de contagiosidad aumentó esta semana”, dijo el director ejecutivo del Hospital SAMIC, Osvaldo Cordano. Las estadísticas corroboran dicha afirmación: en la primera semana epidemiológica del año 2021 se reportaron 277 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate.

La semana que va del 3 al 9 de enero fue récord de contagios desde que comenzó la pandemia. Inclusive tuvo el día récord, que fue el martes  5 de enero, con 59 casos reportados.

La causa principal es las reuniones sociales y familiares de la Nochebuena y Navidad. Y en los próximos días se verá el efecto de Año Nuevo. “Vamos a ver cómo se comporta esta semana que entra y si sigue este nivel de contagiosidad, que la verdad es que fue alto”, afirmó Cordano en FM DIMENSION.

AUDIO: Dr. Osvaldo Cordano en FM DIMENSION

Más de la mitad del total de contagios (146) fueron reportados por el Plan DetectAR en sus tres puestos de hisopados (Formenti, CIC Cerro Calafate y Trailer de Salud). “Vienen muchas personas a testearse y muchas dan positivo”, dijo el director ejecutivo del Hospital de Alta complejidad. 

Otras 63 personas fueron POSITIVO por análisis de PCR en laboratorio del SAMIC. Por Nexo Clínico Epidemiológico se diagnosticaron 58 personas y las restantes 10 fueron reportadas por Laboratorios Privados.

En el programa Radio Activa, el Dr. Cordano advirtió que “el nivel de contagiosidad se va a ver reflejado en la internación”. De hecho esto está sucediendo. El último parte indica que están ocupadas 8 camas de Terapia Intensiva con pacientes con Covid, y en el sector de aislamiento (camas comunes) hay 11 personas internadas. 

También durante la primera semana epidemiológica del año 77 personas fueron dadas de alta y se reportó el fallecimiento de dos personas: un hombre de 73 años y el sabado a la noche otro hombre, de 92 años. Actualmente en El Calafate hay 383 Casos Activos.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter