
El Calafate. Harán seguimiento adicional a personas con Covid-19
Guillermo Pérez Luque
La Red de Salud de El Calafate implementará una nueva estrategia de seguimiento de casos de Covid-19 activo en la localidad.
La novedad se conoció en FM DIMENSION por parte de autoridades del Hospital SAMIC, que interviene en conjunto con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” y el CIC Cerro Calafate. El doctor Osvaldo Cordano y las doctoras Viviana Bruno y Elcira Olmedo.
Explicaron que este nuevo seguimiento apuntará a pacientes mayores de 60 años y personas con otros factores de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión, etc) que cursan su enfermedad en forma domiciliaria.


Para estos pacientes el seguimiento será telefónico a cargo de un profesional médico. Y entre el día 7 y el día 10 de inicio de síntomas, personal médico y de enfermería harán una visita al domicilio, para revisarlo más exhaustivamente. De esta manera se busca prevenir algún agravamiento del estado de salud de estas personas.
Para los demás pacientes que están en su domicilio y que no tienen factores de riesgo, el seguimiento es mediante mail y mensajes de whatsapp, además de llamados telefónicos.






Gastronomía, producción local y nutrición en una exitosa jornada dedicada al guanaco

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años


Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días


Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%




