El Calafate. Harán seguimiento adicional a personas con Covid-19

Es una nueva estrategia que apuntará a un mayor control de personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo, que estén cursando la enfermedad en sus domicilios.
El Calafate12/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
tercera edad
imagen ilustrativa

La Red de Salud de El Calafate implementará una nueva estrategia de seguimiento de casos de Covid-19 activo en la localidad. 

La novedad se conoció en FM DIMENSION por parte de autoridades del Hospital SAMIC, que interviene en conjunto con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” y el CIC Cerro Calafate. El doctor Osvaldo Cordano y las doctoras Viviana Bruno y Elcira Olmedo.

Explicaron que este nuevo seguimiento apuntará a pacientes mayores de 60 años y personas con otros factores de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión, etc) que cursan su enfermedad en forma domiciliaria. 

Para estos pacientes el seguimiento será telefónico a cargo de un profesional médico. Y entre el día 7 y el día 10 de inicio de síntomas, personal médico y de enfermería harán una visita al domicilio, para revisarlo más exhaustivamente. De esta manera se busca prevenir algún agravamiento del estado de salud de estas personas.

Para los demás pacientes que están en su domicilio y que no tienen factores de riesgo, el seguimiento es mediante mail y mensajes de whatsapp, además de llamados telefónicos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
detenido

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Combustible1

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Guillermo Pérez Luque
General20/06/2026
José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.