
El Calafate. Harán seguimiento adicional a personas con Covid-19
Guillermo Pérez Luque


La Red de Salud de El Calafate implementará una nueva estrategia de seguimiento de casos de Covid-19 activo en la localidad.
La novedad se conoció en FM DIMENSION por parte de autoridades del Hospital SAMIC, que interviene en conjunto con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” y el CIC Cerro Calafate. El doctor Osvaldo Cordano y las doctoras Viviana Bruno y Elcira Olmedo.
Explicaron que este nuevo seguimiento apuntará a pacientes mayores de 60 años y personas con otros factores de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión, etc) que cursan su enfermedad en forma domiciliaria.


Para estos pacientes el seguimiento será telefónico a cargo de un profesional médico. Y entre el día 7 y el día 10 de inicio de síntomas, personal médico y de enfermería harán una visita al domicilio, para revisarlo más exhaustivamente. De esta manera se busca prevenir algún agravamiento del estado de salud de estas personas.
Para los demás pacientes que están en su domicilio y que no tienen factores de riesgo, el seguimiento es mediante mail y mensajes de whatsapp, además de llamados telefónicos.







El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




