El Calafate. Harán seguimiento adicional a personas con Covid-19

Es una nueva estrategia que apuntará a un mayor control de personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo, que estén cursando la enfermedad en sus domicilios.
tercera edad
imagen ilustrativa

La Red de Salud de El Calafate implementará una nueva estrategia de seguimiento de casos de Covid-19 activo en la localidad. 

La novedad se conoció en FM DIMENSION por parte de autoridades del Hospital SAMIC, que interviene en conjunto con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” y el CIC Cerro Calafate. El doctor Osvaldo Cordano y las doctoras Viviana Bruno y Elcira Olmedo.

Explicaron que este nuevo seguimiento apuntará a pacientes mayores de 60 años y personas con otros factores de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión, etc) que cursan su enfermedad en forma domiciliaria. 

Para estos pacientes el seguimiento será telefónico a cargo de un profesional médico. Y entre el día 7 y el día 10 de inicio de síntomas, personal médico y de enfermería harán una visita al domicilio, para revisarlo más exhaustivamente. De esta manera se busca prevenir algún agravamiento del estado de salud de estas personas.

Para los demás pacientes que están en su domicilio y que no tienen factores de riesgo, el seguimiento es mediante mail y mensajes de whatsapp, además de llamados telefónicos.

Te puede interesar