Turismo Nacional: quedó oficializada la clasificación de Termas en la clase 3 y así están los campeonatos de las dos clases

Tras la exclusión de Juan Cruz Benvenuti por una infracción técnica, se confirmó la clasificación definitiva de la fecha disputada en Termas de Río Hondo. La resolución no modificó las posiciones de los santacruceños Sebastián Gómez y Thiago Martínez. Además, se actualizaron los campeonatos, donde Pedro Grippo se mantiene entre los mejores de la Clase 2.
Deportes07/07/2026Pablo PerretPablo Perret
1783281003_6a4ab56b1bbfc

Los Comisarios Deportivos del Turismo Nacional oficializaron este martes la clasificación definitiva de la competencia de la Clase 3 disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La principal novedad fue la exclusión del auto N° 96 de Juan Cruz Benvenuti, luego de la verificación técnica por una infracción al artículo 7.6.2 del reglamento técnico, referido a la arandela restrictiva.

La sanción no produjo modificaciones en las posiciones de los representantes de Santa Cruz. El piloto de Río Gallegos, Sebastián Gómez, conservó el 14° puesto, mientras que Thiago Martínez finalizó en la 23ª ubicación.

Con la fecha oficialmente homologada también quedaron actualizadas las posiciones de los campeonatos.

En la Clase 2, Tomás Vitar pasó a liderar con 183 puntos y 35 kilos de lastre. Lo siguen Francisco Coltrinari con 173 unidades y 33 kilos de lastre, y Ezequiel Bastidas con 167 puntos y 31 kilos de lastre.

Entre los pilotos santacruceños, el calafateño Pedro Grippo ocupa el 11° puesto del campeonato con 80 puntos y 15 kilos de lastre. El piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo, se ubica 22° con 38 unidades. Más atrás aparecen Federico Luque, 34° con 13 puntos tras haber disputado una sola carrera en la temporada, e Ignacio Grippo, 36° con 9 unidades.

En la Clase 3, el nuevo líder del certamen es Agustín Canapino con 184 puntos y 40 kilos de lastre. Segundo se ubica Facundo Chapur con 161 puntos y 38 kilos de lastre, mientras que Julián Santero marcha tercero con 130 unidades y 36 kilos de lastre.

Entre los representantes de Santa Cruz, Sebastián Gómez se mantiene noveno en el campeonato con 97 puntos y 24 kilos de lastre, mientras que Thiago Martínez ocupa el 19° lugar con 57 unidades.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-20 at 10.21.11 AM

Newell’s ganó y sigue mirando a todos desde arriba

Pablo Perret
Deportes19/10/2026
El líder del Clausura de primera división derrotó 3 a 2 al Club Atlético Calafate y llegó a los 15 puntos en cinco fechas. Gendarme Amarilla ganó y es el escolta, mientras que Argentinos del Sur y Lago Argentino protagonizaron un clásico con tres expulsados y sin goles. Juveniles también dio la sorpresa de la jornada al conseguir una victoria después de mucho tiempo.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 2.15.31 PM

Se realizó en El Calafate una capacitación para potenciar la natación

Pablo Perret
Deportes19/10/2026
Andrés Bicocca, exnadador argentino en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y actual entrenador del club Hispano Americano de Río Gallegos, brindó una clínica en el Natatorio Municipal junto a Lourdes Bicocca, integrante de la selección argentina. La iniciativa del Club Social y Deportivo Flipper dejó un balance positivo y abrió la puerta a nuevas capacitaciones.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 9.51.25 PM

Rally Última Esperanza: García y Melcom fueron segundos en Torres del Paine

Pablo Perret
Deportes19/10/2026
Tres binomios de El Calafate participaron de la última fecha del Campeonato Provincial de Rally Natalino 2026. Leonardo García y Matías Melcom lograron el segundo puesto en la categoría N3, mientras que Alejandro y Miguel Gutiérrez terminaron cuartos en la N2. Víctor Jensen y su hijo William corrieron en la N1.
Las Más Leídas
huttopia-2345798

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/10/2026
La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.
Volcan Lautaro

Un estudio reconstruye la forma del Lautaro, el volcán casi oculto bajo el Hielo Patagónico Sur

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 18/10/2026
Mediante un análisis digital del relieve, dos investigadores recrean la forma y las etapas de crecimiento de uno de los volcanes menos conocidos de los Andes australes. El estudio también revisa testimonios de erupciones y depósitos de ceniza en territorio argentino. Sus resultados permiten conocer mejor su evolución y señalan cuánto falta investigar sobre su relación con los glaciares.
 
Captura de pantalla 2026-10-18 234328

Hace 20 Años. La historia del “avión presidencial de Perón” que El Calafate esperó y nunca llegó

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC18/10/2026
El 18 de octubre de 2006, Un alto oficial de la Fuerza Aérea anunciaba en entrevista con  FM Dimensión el inminente operativo: un histórico Douglas DC-3 sería trasladado desde Córdoba en tres camiones para instalarlo en la vieja pista de El Calafate y convertirlo en museo. Estaba restaurado, pintado y comenzaba a ser desarmado. La inauguración tenía fecha, el 7 de diciembre. El avión jamás llegó. Veinte años después, documentos de la propia Fuerza Aérea permiten saber qué ocurrió y descubrir que tampoco era exactamente el avión presidencial de Juan Domingo Perón que entonces se creía.
UNPA Campus

Más de 500 autores muestran en Río Gallegos la ciencia que se produce en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 19/10/2026

La UNPA inaugura hoy el 9° Encuentro de Investigadores, Becarios, Ayudantes y Tesistas de la Patagonia Austral, que durante toda la semana reunirá más de 260 trabajos, 70 pósters, una veintena de producciones audiovisuales y más de 500 autores. La magnitud de la convocatoria contrasta con el difícil escenario que atraviesan actualmente las universidades públicas y el sistema científico argentino. Pablo Navas, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNPA, describió a Ahora Calafate un momento “muy crítico”, atravesado por restricciones de financiamiento que alcanzan becas, estudiantes, infraestructura y proyectos de investigación.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 9.51.25 PM

Rally Última Esperanza: García y Melcom fueron segundos en Torres del Paine

Pablo Perret
Deportes19/10/2026
Tres binomios de El Calafate participaron de la última fecha del Campeonato Provincial de Rally Natalino 2026. Leonardo García y Matías Melcom lograron el segundo puesto en la categoría N3, mientras que Alejandro y Miguel Gutiérrez terminaron cuartos en la N2. Víctor Jensen y su hijo William corrieron en la N1.