Autorizan la reapertura de Reservas y Parques provinciales

La medida rige para Cueva de las Manos y Lago del Desierto, entre otras áreas protegidas de Santa Cruz.

Santa Cruz 12/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lago del desierto
Lago del desierto

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió la resolución N°20/2021 en el que aprueba los protocolos de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, que permitirán la reapertura de áreas protegidas provinciales.

La medida alcanza al parque provincial “Cueva de las Manos”, y las reservas provinciales de “Lago del Desierto”, “Cabo Vírgenes”, “Laguna Azul” y “Ría Deseado”. La apertura se da con la temporada turística ya iniciada. 

Todas estas áreas protegidas estaban cerradas desde marzo del año pasado, en consonancia con igual medida dispuesta por la Administración de Parques Nacionales a sus respectivas áreas.

cueva de las manos

Parque Provincial Cueva de las Manos

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.