55 Nuevos Casos Positivos en El Calafate

Se reportaron ayer desde el SAMIC, donde además hay 25 personas internadas con Covid. Ocho de ellas en terapia Intensiva
samic

Ayer martes fue uno de los días de mayor cantidad de nuevos contagios en El Calafate. Luego de dos jornadas (domingo y lunes) con mayor cantidad de recuperados que nuevos positivos, ayer se rompió esa tendencia.

El parte del SAMIC informó de 55 nuevos contagios, volviendo a elevar la cifra de Casos Activos a 390. Ayer se diagnosticaron 32 personas por Criterio o Nexo Clinico Epidemiológico, 18 a través del Plan DetectAR y 5 por test de PCR.

También preocupa a las autoridades sanitarias el incremento de internaciones, siendo el de ayer el día de mayor cantidad. Hay 25 personas hospitalizadas en el SAMIC El Calafate, de las cuales 8 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La UTI del SAMIC dispone de 16 camas, de las cuales originalmente 8 están destinadas a pacientes con Covid-19. Hoy están todas ocupadas. Ante esto se puede reconfigurar el área destinando más camas a este sector, de ser necesario.

samic [AUDIO FMD]El Calafate. 277 Casos en la primera semana epidemiológica del año

El incremento de casos y de internaciones era algo que venían esperando las autoridades hospitalarias.  Ya la semana pasada, en declaración a FM DIMENSION, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano había señalado la expectativa de comportamiento de contagios para esta semana “y si sigue este nivel de contagiosidad, que la verdad es que fue alto”.

 parte samic

Te puede interesar