55 Nuevos Casos Positivos en El Calafate

Se reportaron ayer desde el SAMIC, donde además hay 25 personas internadas con Covid. Ocho de ellas en terapia Intensiva

El Calafate 13/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic

Ayer martes fue uno de los días de mayor cantidad de nuevos contagios en El Calafate. Luego de dos jornadas (domingo y lunes) con mayor cantidad de recuperados que nuevos positivos, ayer se rompió esa tendencia.

El parte del SAMIC informó de 55 nuevos contagios, volviendo a elevar la cifra de Casos Activos a 390. Ayer se diagnosticaron 32 personas por Criterio o Nexo Clinico Epidemiológico, 18 a través del Plan DetectAR y 5 por test de PCR.

También preocupa a las autoridades sanitarias el incremento de internaciones, siendo el de ayer el día de mayor cantidad. Hay 25 personas hospitalizadas en el SAMIC El Calafate, de las cuales 8 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La UTI del SAMIC dispone de 16 camas, de las cuales originalmente 8 están destinadas a pacientes con Covid-19. Hoy están todas ocupadas. Ante esto se puede reconfigurar el área destinando más camas a este sector, de ser necesario.

samic [AUDIO FMD]El Calafate. 277 Casos en la primera semana epidemiológica del año

El incremento de casos y de internaciones era algo que venían esperando las autoridades hospitalarias.  Ya la semana pasada, en declaración a FM DIMENSION, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano había señalado la expectativa de comportamiento de contagios para esta semana “y si sigue este nivel de contagiosidad, que la verdad es que fue alto”.

 parte samic

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-05 083122

Municipio compra nueva maquinaria

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/07/2024

Con una inversión de casi $ 200 millones adquirirá una nueva motoniveladora para tareas varias. El nuevo vehículo se sumará a otros que ya fueron comprados y que llegarán próximamente, como un colectivo de línea urbana, un ómnibus para delegaciones y camiones para diversos usos.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles