55 Nuevos Casos Positivos en El Calafate

Se reportaron ayer desde el SAMIC, donde además hay 25 personas internadas con Covid. Ocho de ellas en terapia Intensiva

El Calafate 13/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic

Ayer martes fue uno de los días de mayor cantidad de nuevos contagios en El Calafate. Luego de dos jornadas (domingo y lunes) con mayor cantidad de recuperados que nuevos positivos, ayer se rompió esa tendencia.

El parte del SAMIC informó de 55 nuevos contagios, volviendo a elevar la cifra de Casos Activos a 390. Ayer se diagnosticaron 32 personas por Criterio o Nexo Clinico Epidemiológico, 18 a través del Plan DetectAR y 5 por test de PCR.

También preocupa a las autoridades sanitarias el incremento de internaciones, siendo el de ayer el día de mayor cantidad. Hay 25 personas hospitalizadas en el SAMIC El Calafate, de las cuales 8 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La UTI del SAMIC dispone de 16 camas, de las cuales originalmente 8 están destinadas a pacientes con Covid-19. Hoy están todas ocupadas. Ante esto se puede reconfigurar el área destinando más camas a este sector, de ser necesario.

samic [AUDIO FMD]El Calafate. 277 Casos en la primera semana epidemiológica del año

El incremento de casos y de internaciones era algo que venían esperando las autoridades hospitalarias.  Ya la semana pasada, en declaración a FM DIMENSION, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano había señalado la expectativa de comportamiento de contagios para esta semana “y si sigue este nivel de contagiosidad, que la verdad es que fue alto”.

 parte samic

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.