Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid: Trabajador de represas falleció en El Calafate

Era un hombre oriundo de Las Heras que cumplía tareas en La Barrancosa. Es el segundo trabajador de Represas en fallecer a causa del virus. En las obras no hay casos activos. El Ministerio de Salud también reportó el fallecimiento de una vecina de El Calafate, de 72 años.

El Calafate 16/01/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
La barrancosa
Zona de la represa La Barrancosa

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este sábado el fallecimiento de seis personas con Covid en distintas localidades de la provincia. Dos de ellas en el SAMIC de El Calafate, dos en Río gallegos y dos en Pico Truncado.

En el caso de El Calafate se trata de una vecina, de 72 años de edad, y hombre que trabajaba en las represas. El parte oficial informó que tenía 51 años, aunque desde la empresa indican que su edad es 59 años.

AHORA CALAFATE supo que se trata de un trabajador que residía en Las Heras y que trabajaba como jornal en la represa La Barrancosa. El 10 de diciembre pasado fue diagnosticado Covid positivo, y se lo trasladó a El Calafate al día siguiente.

Si bien tenía síntomas su estado de salud era bueno y lo derivaron a hotel para aislamiento. Una semana después comenzó con complicaciones respiratorias y hubo que intentarlo. Durante el tiempo internado estuvo con respirador y tenía mejoras intermitentes. Pero en la mañana del jueves 14 de enero falleció.

Se trata del segundo trabajador de Represas que falleció a causa de Covid. El primero fue un enfermero de 61 años que falleció el 2 de enero pasado en el hospital  regional de Gallegos. 

represas2Represas: Tras las fiestas regresan trabajadores con nueva medida en el protocolo

Actualmente tras el regreso paulatino de trabajadores a las represas después del receso por las fiestas, no se registran casos activos ni en Cóndor Cliff ni en La Barrancosa

Desde que comenzó la pandemia en Santa Cruz se registraron 461 fallecimientos, de los cuales 26 fueron reportados por el Hospital SAMIC de El Calafate. 

LEE TAMBIEN

informe SAMIC

El Calafate. Reportan un caso importado

Actualidad 05/09/2021

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

hospital [AUDIO FMD]

Ante la baja de casos desactivan el “Piso Covid” y cierran el Tráiler de Hisopados

El Calafate 06/08/2021

La red local de Salud tomó las dos decisiones debido a la poca cantidad de contagios que hay en El Calafate en este momento de la Pandemia. Hoy el SAMIC no tiene personas internadas en el sector de aislamiento por Covid. Buscan recuperar camas para pacientes que deban someterse a cirugías. Ya desde el lunes el tráiler de hisopados dejará de funcionar, manteniéndose la atención en el CIC y el Formenti.

sismo

Informe oficial del sismo de El Calafate

El Calafate 13/10/2021

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) reportó que el sismo sentido alcanzó la intensidad de 5.5 en la escala de Richter. Es el mas intenso registrado en la zona. Una geóloga del organismo habló con FM DIMENSION y aportó mas detalles del evento

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter