La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
22/08/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2026-08-22 135248

La autopsia realizada al hombre de 30 años que el viernes fue encontrado sin vida en el arroyo Calafate permitió establecer la causa de su muerte. Según pudo conocer Ahora Calafate, el examen forense determinó que la causa de muerte fue por inmersión.

La presencia de líquido en los pulmones confirmó que el hombre se encontraba con vida al momento de ingresar al agua y que finalmente murió ahogado.

Otro dato relevante surgido de la autopsia es que no se encontraron golpes ni otras lesiones, por lo que se descartó una muerte violenta o la participación de una tercera persona.

Además, los estudios realizados arrojaron resultado positivo para la presencia de sustancias en su organismo.

Con los resultados preliminares de la autopsia, la hipótesis es que el hombre habría ingresado voluntariamente al arroyo. Estaba en ropa interior y sus prendas fueron localizadas sobre la orilla.

Policia hombre fallecidoHallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Como informó ayer Ahora Calafate, el cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la tarde de ayer, dentro del arroyo, detrás del Campo de Doma y en inmediaciones del puente peatonal conocido como Carlota.

Se trataba de un hombre de alrededor de 30 años, cuya ausencia había motivado una denuncia de sus familiares y la correspondiente búsqueda.

El muchacho tenía problemas de salud mental, y era atendido a nivel psiquiátrico. Meses atrás había sido internado en el Hospital SAMIC por orden judicial. Además afrontaba problemas de consumo problemático.

Conocido el resultado de la autopsia, la investigación judicial se cierra ya que no hay otras medidas ordenad por el Juzgado y se dispuso la entrega del cuerpo a su familia.

Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.