Argentino logró una trabajada, pero sólida victoria ante Hispano 85-66

Deportes 24/01/2021 Por Pablo Perret
Segunda al hilo para Argentino. El tándem Vicens-Slider volvió a brillar, con el español sumando 20 puntos más 10 rebotes y el escolta bahiense aportando 17 más 10.
Hispano con Argentino

Las distracciones defensivas fueron una constante en Argentino durante el primer tiempo. A pesar de todo, el marcador fue de 43-40 a favor de Hispano, y la diferencia de los santacruceños no fue mayor porque ofensivamente el Turco contó con los aportes de Vicens (15 puntos) y el oportunismo de Agustín Pérez Tapia en el cierre del primer cuarto; más Juan Ignacio Laterza, clausurando el segundo.

Hispano encestó 19 puntos (donde hay que contabilizar cuatro triples) en los primeros seis minutos y medio de juego. Sansimoni, Gargallo y Buemo entraron con la mano caliente, y fueron un problema para la defensa turca, dándole aire a Hispano Americano dentro de un arranque intenso.

Ya en el segundo cuarto, los sureños le pasaron la responsabilidad a Charles Mogga Lado (10 puntos), que con su manejo dentro de la pintura turca permitió que su equipo se fuera al descanso con ventaja. Así, aquella primera mitad cerraría 43-40 a favor del equipo dirigido por Gabriel Piccato.

Argentino hizo todo lo que no pudo hacer en la primera mitad en el tercer periodo. La fluidez en ambos costados, con el punto destacado de su mejora defensiva, fue brillante para plasmar el 66-51 que indicaba el marcador a falta de un cuarto más por jugarse.

Los dirigidos por Matías Huarte arrancaron con un parcial de 13 a 2 (53-45) en el tercer cuarto, con 7 puntos de Slider, 3 de Cangelosi y 3 más de Vicens. Luego llevaría esa carrera a un más amplio 16 a 2, distancia que le permitió terminar de adueñarse del marcador. La propuesta defensiva sobre Kelsey Barlow –que terminó yéndose descalificado del partido- ayudó también a que Argentino pase a controlar las acciones.

En el último cuarto, el Turco jugó con la necesidad de Hispano. Se pasó bien la pelota en ataque y buscó lanzamientos claros al aro. En definitiva, hizo correr de forma inteligente el reloj para esperar la chicharra final.

Contrariamente a lo sucedido en la primera mitad, Hispano estuvo errático desde el perímetro y eso no lo ayudó, sin poder recuperar terreno en el marcador a pesar de intentarlo en varias oportunidades.

Así el Turco terminó cerrando sin sobresaltos un importante resultado a su favor, sumando así su segunda victoria consecutiva, recordando que durante la jornada del sábado había también conseguido un triunfo frente a Ferro.

Síntesis:

Argentino (85): Valentín Burgos 0, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 17, Juan Cangelosi 13 y Vicens Morey 20 (FI); Juan I. Laterza 10, Santiago Barrales 5 y Enzo Filipetti 3. DT: Matías Huarte.

Hispano (66): Bruno Sansimoni 11, Kelsey Barlow 4, Lucas Gargallo 17, Carlos Buemo 6 y Charles Mogga Lado 19 (FI); Diego Koch 0, Francisco Filippa 5 y Rodrigo Gallegos 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-22, 21-21, 26-8 y 19-15.
Árbitros: Fabricio Vito, Gustavo D´Anna y Leonardo Barotto
Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Argentino    Foto: La Liga Contenidos

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar