Argentino logró una trabajada, pero sólida victoria ante Hispano 85-66

Segunda al hilo para Argentino. El tándem Vicens-Slider volvió a brillar, con el español sumando 20 puntos más 10 rebotes y el escolta bahiense aportando 17 más 10.

Deportes 24/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano con Argentino

Las distracciones defensivas fueron una constante en Argentino durante el primer tiempo. A pesar de todo, el marcador fue de 43-40 a favor de Hispano, y la diferencia de los santacruceños no fue mayor porque ofensivamente el Turco contó con los aportes de Vicens (15 puntos) y el oportunismo de Agustín Pérez Tapia en el cierre del primer cuarto; más Juan Ignacio Laterza, clausurando el segundo.

Hispano encestó 19 puntos (donde hay que contabilizar cuatro triples) en los primeros seis minutos y medio de juego. Sansimoni, Gargallo y Buemo entraron con la mano caliente, y fueron un problema para la defensa turca, dándole aire a Hispano Americano dentro de un arranque intenso.

Ya en el segundo cuarto, los sureños le pasaron la responsabilidad a Charles Mogga Lado (10 puntos), que con su manejo dentro de la pintura turca permitió que su equipo se fuera al descanso con ventaja. Así, aquella primera mitad cerraría 43-40 a favor del equipo dirigido por Gabriel Piccato.

Argentino hizo todo lo que no pudo hacer en la primera mitad en el tercer periodo. La fluidez en ambos costados, con el punto destacado de su mejora defensiva, fue brillante para plasmar el 66-51 que indicaba el marcador a falta de un cuarto más por jugarse.

Los dirigidos por Matías Huarte arrancaron con un parcial de 13 a 2 (53-45) en el tercer cuarto, con 7 puntos de Slider, 3 de Cangelosi y 3 más de Vicens. Luego llevaría esa carrera a un más amplio 16 a 2, distancia que le permitió terminar de adueñarse del marcador. La propuesta defensiva sobre Kelsey Barlow –que terminó yéndose descalificado del partido- ayudó también a que Argentino pase a controlar las acciones.

En el último cuarto, el Turco jugó con la necesidad de Hispano. Se pasó bien la pelota en ataque y buscó lanzamientos claros al aro. En definitiva, hizo correr de forma inteligente el reloj para esperar la chicharra final.

Contrariamente a lo sucedido en la primera mitad, Hispano estuvo errático desde el perímetro y eso no lo ayudó, sin poder recuperar terreno en el marcador a pesar de intentarlo en varias oportunidades.

Así el Turco terminó cerrando sin sobresaltos un importante resultado a su favor, sumando así su segunda victoria consecutiva, recordando que durante la jornada del sábado había también conseguido un triunfo frente a Ferro.

Síntesis:

Argentino (85): Valentín Burgos 0, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 17, Juan Cangelosi 13 y Vicens Morey 20 (FI); Juan I. Laterza 10, Santiago Barrales 5 y Enzo Filipetti 3. DT: Matías Huarte.

Hispano (66): Bruno Sansimoni 11, Kelsey Barlow 4, Lucas Gargallo 17, Carlos Buemo 6 y Charles Mogga Lado 19 (FI); Diego Koch 0, Francisco Filippa 5 y Rodrigo Gallegos 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-22, 21-21, 26-8 y 19-15.
Árbitros: Fabricio Vito, Gustavo D´Anna y Leonardo Barotto
Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Argentino    Foto: La Liga Contenidos

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.