
Boxeador de El Calafate hace historia y se prepara para los Juegos Evita en Mar del Plata
Pablo Perret
Joaquín Cazón sigue dando pasos importantes en el boxeo y se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su corta trayectoria deportiva. El calafateño fue convocado por la Federación Santacruceña de Boxeo para participar de una concentración en el CEPARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) de Río Gallegos, en el camino hacia la instancia nacional de los Juegos Evita, que se disputará en Mar del Plata.
La convocatoria forma parte de la preparación de los representantes santacruceños que buscarán llegar en las mejores condiciones a la competencia nacional. Para eso, el trabajo incluirá no solamente entrenamientos específicos de boxeo, sino también el acompañamiento de profesionales vinculados a la preparación física y la salud, entre ellos nutricionistas y médicos.


Del equipo de trabajo participarán Sergio Sánchez, entrenador de El Chaltén, y Jano Tenorio, de Puerto San Julián, además de otros integrantes del cuerpo técnico y profesionales que estarán a cargo de distintos aspectos de la preparación de los deportistas.
Un lugar en la historia del boxeo calafateño
La presencia de Joaquín en esta instancia tiene un significado especial para el deporte de El Calafate. Tal como había contado en una entrevista con el programa Marathon Deportiva por FM DIMENSIÓN, Cazón se convirtió en el primer boxeador de la localidad en clasificar a la instancia nacional de los Juegos Evita.
Aquella meta que el joven había compartido durante la entrevista hoy se transforma en una nueva etapa: prepararse junto a los representantes de Santa Cruz para competir en Mar del Plata.
Con la convocatoria a esta concentración, Joaquín continúa su camino y suma una experiencia importante en su formación deportiva. Para el boxeo de El Calafate, su clasificación ya representa un antecedente histórico y una oportunidad para que otros jóvenes de la localidad encuentren en el deporte un camino para crecer y competir a nivel nacional.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret








Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

INFORME. Qué dice el amparo que busca frenar la venta en Península de Magallanes


PN LOS GLACIARES. En septiembre creció 25% el turismo extranjero y cayó 23% el nacional

Piden a Provincia que controle la contratación de guías de turismo en excursiones




