Después de 11 meses. Volvió la Feria de “Caminos y Sabores”

Organizada por la Secretaría de Cultura de El Calafate, este domingo se realizó la primera feria desde febrero de 2020. AHORA CALAFATE conversó con los productores locales y con Miriam Díaz, de la Municipalidad, quien adelantó que la semana comienza la feria de artesanos.

El Calafate31/01/2021 AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Calafate

Este domingo volvió a funcionar la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. Se trata de la primera feria desde febrero de 2020, ya que en marzo se declaró la cuarentena y se suspendió este tipo de actividades entre tantas otras.

Con protocolos de bioseguridad y distanciamiento entre personas se realizó la Feria que fue emplazada en el Paseo del Bosque. Allí se ubicaron los diversos puestos de productores calafateños, que ofrecieron sus creaciones, como dulces, conservas, panificación, pastelería, plantas, frutas y verduras, entre otros.

caminos y sabores

Miriam Díaz, secretaria del HCD de El Calafate, reemplazó esta vez al secretario de Cultura, Gabriel Nieves, en la coordinación durante el día de hoy. En la cobertura en vivo de Ahora Calafate contó que de manera excepcional la Feria de Caminos y Sabores se  realiza un domingo.

Ya desde la semana próxima se repetirá todos los sábados, de 10 a 18 hs. Además adelantó que desde día domingo 7 de febrero comenzará la Feria de artesanos, emprendedores y manualeros, también en el Paseo del Bosque.

En el Facebook live de AHORA CALAFATE que fue visto por miles de seguidores, cada productor presente contó no solo sobre sus realizaciones, sino también cómo transitaron todo este tiempo en pandemia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.