Después de 11 meses. Volvió la Feria de “Caminos y Sabores”

Organizada por la Secretaría de Cultura de El Calafate, este domingo se realizó la primera feria desde febrero de 2020. AHORA CALAFATE conversó con los productores locales y con Miriam Díaz, de la Municipalidad, quien adelantó que la semana comienza la feria de artesanos.

El Calafate 31/01/2021 AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Calafate

Este domingo volvió a funcionar la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. Se trata de la primera feria desde febrero de 2020, ya que en marzo se declaró la cuarentena y se suspendió este tipo de actividades entre tantas otras.

Con protocolos de bioseguridad y distanciamiento entre personas se realizó la Feria que fue emplazada en el Paseo del Bosque. Allí se ubicaron los diversos puestos de productores calafateños, que ofrecieron sus creaciones, como dulces, conservas, panificación, pastelería, plantas, frutas y verduras, entre otros.

caminos y sabores

Miriam Díaz, secretaria del HCD de El Calafate, reemplazó esta vez al secretario de Cultura, Gabriel Nieves, en la coordinación durante el día de hoy. En la cobertura en vivo de Ahora Calafate contó que de manera excepcional la Feria de Caminos y Sabores se  realiza un domingo.

Ya desde la semana próxima se repetirá todos los sábados, de 10 a 18 hs. Además adelantó que desde día domingo 7 de febrero comenzará la Feria de artesanos, emprendedores y manualeros, también en el Paseo del Bosque.

En el Facebook live de AHORA CALAFATE que fue visto por miles de seguidores, cada productor presente contó no solo sobre sus realizaciones, sino también cómo transitaron todo este tiempo en pandemia. 

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.