Un mes más de cierre de fronteras para Argentina

Argentina inició este lunes una nueva extensión en las medidas para frenar la covid-19, entre ellas el cierre de fronteras para el turismo, mientras avanza la vacunación a menor ritmo del proyectado originalmente por el Gobierno y en un contexto de incertidumbre por el comportamiento que tomará el virus con la llegada del otoño.

Turismo 02/02/2021 Hosteltur
el-aeropuerto-internacional-de-ezeiza___nB0b6hIW7_720x0__1

Por medio de una decisión publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Alberto Fernández prorrogó hasta el 28 de febrero la prohibición de acceso al país a extranjeros o no residentes en Argentina, salvo que sean parientes directos de argentinos o residentes, así como la suspensión de vuelos desde y hacia Reino Unido, para evitar la nueva cepa del virus.

También se seguirán determinando los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que podrán ingresar al país, "especialmente" los provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

Los vuelos internacionales siguen restringidos al aeropuerto de Ezeiza y los arribos fluviales a la terminal de Buquebus en Buenos Aires con frecuencias especiales: en febrero serán 8.

La resolución establece que "es recomendable adoptar medidas para restringir la circulación (terrestre, aérea y fluvial) y mantener un estricto control al momento del ingreso al país de ciudadanos y transportistas autorizados así como los días posteriores, acorde a los protocolos vigentes".

Y menciona con especial preocupación la situación de Uruguay como un argumento para mantener el cierre de fronteras: "en las últimas semanas, se ha comenzado a registrar un aumento de casos en la mayoría de los países de la región, destacándose Uruguay con un aumento de casos del 14,7% y de 21,1% de fallecidos respecto de la semana anterior".

Javier Lyonnet - Hosteltur

Foto: El Economista

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas