
Jerónimo Capurro fue quinto en la final nacional de escalada de los Juegos Argentinos Urbanos
Pablo Perret
Este viernes se disputó la final masculina de escalada deportiva de los Juegos Argentinos Urbanos, que se desarrollan en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires. Allí, Jerónimo Capurro tuvo una destacada actuación y terminó en el quinto lugar.
El representante del Club Andino Lago Argentino había conseguido el séptimo puesto en la clasificación del jueves, resultado que le permitió meterse entre los ocho finalistas de la competencia nacional.
En la definición de este viernes, el escalador de El Calafate mejoró su rendimiento y sumó 43,7 puntos para ubicarse quinto, muy cerca de Luca Turi, quien finalizó cuarto con 44,4 unidades.


La clasificación fue encabezada por Alejo Shooter, con 69,8 puntos, seguido por Nahuel Gómez con 69,5 y Francisco Medina con 59.
De esta manera, Capurro cerró su participación entre los cinco mejores escaladores del país, en una competencia que reunió a deportistas de distintas provincias.
Ahora es el turno de Violeta
Por la tarde llegará la final femenina, donde Santa Cruz tendrá otra representante con grandes expectativas. Se trata de Violeta Tonini, del Centro Andino El Chaltén, quien viene de conseguir el segundo puesto en la clasificación del jueves.
La escaladora chaltenense buscará repetir esa actuación en la instancia decisiva y pelear por un lugar en el podio de estos Juegos Argentinos Urbanos.
Santa Cruz tiene representantes en varias disciplinas, con una delegación integrada por deportistas de El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado.
Además de escalada, la provincia participa en breaking, parkour deportivo y skateboarding street. Los Juegos son organizados por el Comité Olímpico Argentino y finalizarán este sábado.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Violeta Tonini fue segunda en la clasificación y mañana buscará el podio en la final

Jugador juvenil de El Calafate busca su oportunidad en Almirante Brown y necesita una mano para viajar


ACTUALIZADO. Encontraron los cuerpos de los hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Venía a Santa Cruz con más de tres kilos de cocaína sujetos al cuerpo

El calafateño Jerónimo Capurro se metió en la final de los Juegos Argentinos Urbanos





