Municipio distribuye agua en barrios altos ante los problemas de suministro

Tres camiones cisterna reparten agua (no apta para consumo) para limpieza y baños, ante la escasez y/o baja presión en el servicio domiciliario. SPSE afirma que el problema es “por sectores” y debido al “alto consumo” que vacía la Cisterna que abastece a los barrios más altos.
Camiones de agua Muni 5

La Municipalidad de El Calafate dispuso esta tarde de tres camiones cisterna para atender la necesidad de agua de vecinos de barrios altos, que vienen sintiendo la baja de presión o escasez de agua en sus domicilios

Los camiones están frente a la Escuela 80, el Club Cañadón y en Av. Monseñor Fagnano (altura Barrio Salesiano) y permanecerán hasta agotar su capacidad. “Los vecinos pueden acercarse con bidones a buscar agua. No es apta para el consumo pero si para aliviar tareas de limpieza y baños”, aclararon desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

Camiones de agua Muni3

El suministro de agua sigue siendo problemático en El Calafate, una localidad que a diferencia de otros veranos no está completo en su capacidad hotelera, por lo que la demanda debiera ser mucho menor. Igualmente los inconvenientes se dan y las reclamos no cesan, tal como puede apreciarse en las redes sociales de este medio, que viene informando durante este sábado de la situación. 

También a este portal el subgerente local de Servicios Públicos, Jorge Chávez, explicó que el problema se está dando por sectores. Como en oportunidades anteriores insistió que obedece al alto consumo, lo que impide que se recuperen los niveles de las cisternas.

Camiones de agua Muni4

Principalmente la de “Huyliche”, reservorio de 3 millones de litros y que abastece a los barrios altos más poblados (Cerro Calafate, Cañadón, Salesiano, Industrial, Lago Argentino, entre otros)

Chávez indicó que dicha cisterna “termina seca” por la alta demanda en consumo y que al comienzo del día, por un tema de presión, demora en llegar el agua a los barrios mas altos.

camiones de agua muni1

Como ya se anticipó en AHORA CALAFATE, vecinos del barrio Salesiano lanzaron una encuesta abierta a otros sectores de la localidad para conocer acerca del servicio de agua. Con la información que surja exigirán soluciones y podrían llegar a plantear un amparo colectivo con la finalidad de que el Estado garantice el servicio de agua.  

barrioProblemas con el Agua. Vecinos se organizan para hacer reclamos

Te puede interesar