Nuevo sistema de riego en el Boulevard Güemes

El Chaltén 12/02/2021 Por Prensa Municipalidad El Chalten
Trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales se encuentran realizando la colocación de un nuevo sistema de riego para el boulevard de la avenida Güemes, una de las parquizaciones más vistosas del ejido urbano ya que es la bienvenida a la localidad.
MECH-riego-guemes

La directora de la cartera ambiental, Florencia Fortini, explicó que “estamos haciendo un sistema de riego permanente y que sea de bajo consumo respecto del agua de red, ya que en días pasados Servicios Públicos estableció un cronograma de riego”.

La Directora invitó a la comunidad a ser responsable en el uso del agua, sobre todo en esta época del año en que por la bajante del río la captación disminuye sensiblemente: “son situaciones transitorias en momentos puntuales del año. Si todas y todos colaboramos contaremos con un servicio estable que no afecte nuestro quehacer diario”.

Fortini también destacó que “este es un primer paso para seguir con la forestación de ejemplares nativos, que recién trasplantados necesitan humedad permanente y que en este invierno pretendemos incorporar en gran número a los diferentes espacios públicos, tanto árboles como arbustos y flores”.

Te puede interesar