Fin de Semana Largo. Casi 3.500 personas reservaron alojamiento en El Calafate

Representan el 66% de la oferta actual de camas disponibles. La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números para los días 12 al 15 de febrero en la ciudad.

El Calafate 13/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Calafate 5

Se inicia el fin de semana largo de Carnaval en este particular contexto de pandemia. El Calafate llega a esta fecha con una oferta disponible de 5.218 plazas de alojamiento, lo que representa poco más de 60% del total de 8.500 que cuenta la localidad, 

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate, para las cuatro noches del finde XXL (del 12 al 15 de febrero inclusive), las reservas anticipadas alcanzan un promedio del 66 por ciento de la oferta actual (5.218 camas). Esto representa que casi 3.500 personas reservaron alojamiento previo a su arribo.

Un dato difundido por el Municipio es que más de 2000 personas gestionaron permisos para visitar El Calafate este fin de semana largo. Fuentes oficiales informaron AHORA CALAFATE aclararon que se trata exclusivamente de visitantes que arribarán en vehículos particulares, con un total de 660 permisos otorgados a un promedio de tres personas por permiso.

A esta cifra deben sumársele los turistas que arriban en transportes tales como avión y colectivo. 

resrevas finde largo carnaval

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES