AMUVOCA no pudo con Tucumán Gimnasia por la segunda fecha

El equipo de El Calafate cayó 3 a 0 con el equipo de Tucumán por la segunda jornada de la Liga Nacional de Voley. Transmisión inédita del torneo.

Deportes 16/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Amuvoca con Tucuman Gimnasia

Este martes en Villa María Córdoba, se jugó la segunda fecha de la Liga Nacional de Voley, donde la Asociación Municipal de Voley Calafate cayó por 3 a 0 con Tucumán Gimnasia, que jugó mejor cada set, pero también con errores propios del equipo calafateño que en las pequeñas diferencias fue donde los tucumanos sacaron la ventaja en cada set.

El primer set lo ganó Tucumán 26 a 24 en un parcial que fue muy parejo y en el final pudieron cerrar los del norte. El segundo set lo pudieron vencer mas holgados al quedárselo por 25 a 18 y el tercer set tuvo una remontada de 4 puntos AMUVOCA pero no le alcanzó y perdieron 25 a 23.

Por su parte Bernardino Rivadavia de Villa María volvió a ganar 3 a 0 (25-10/25-17 y 25-10) a Regatas de Santa Fe. En tanto Club Atlético Sarmiento superó a Ausonia de San Juan también 3 a 0 (25-16/25-13 y 25-22). Finalmente River le ganó a la Municipalidad de La Matanza por 3 a 0 con parciales de 25-16/25-12 y 25-16).

Este miércoles a las 17 AMUVOCA jugará con el equipo local Biblioteca Rivadavia que viene de ganar los dos partidos jugados.

Una experiencia inédita en streaming y "la democratización del deporte".

El voleibol masculino de la Argentina comenzó este lunes una experiencia inédita que apunta a la manera en que lo consume su audiencia.

Durante once días se jugarán un total de 176 partidos -donde también participa la Selección Nacional sub 19- y cada equipo jugará 11 partidos.

La noticia aquí es que absolutamente todos los cruces pueden ser seguidos en vivo desde una aplicación, alimentada por cámaras automatizadas de inteligencia artificial que minimizan la intervención humana en estos días de pandemia.

Resaltemos la novedad: no hay grilla televisiva deportiva que pueda soportar la emisión de 176 partidos en vivo en ese lapso, con sesiones de cuatro encuentros en simultáneo y especialmente en lo que podríamos definir como un deporte de nicho. Solo las competencias de élite y profesionales tienen pantalla garantizada para cada uno de sus partidos. Y no siempre.

La evolución de la tecnología permite ofrecer lo que muchos definen como la democratización del deporte: campeonatos y ligas que no tienen espacio en los canales deportivos por cuestión de programación, costos o menor interés y que encuentran sus posibilidades gracias al streaming.

Ese es el cambio de paradigma de estos tiempos: toda acción deportiva, profesional, amateur, y formativa puede actualmente ser transmitida con solo conectar un teléfono. Es lo que hace la gente en las redes sociales con sus "lives"

La Liga Nacional de Voleibol Masculino se hace visible gratis en Wooloo.TV, una plataforma que ofrece deportes que escapan de los radares del mainstream. "Lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de transmitir absolutamente todos los partidos de un campeonato que además tiene equipos de 16 provincias, con lo cual hablamos de un alcance absolutamente federal. Quienes sigan a los clubes y a los jugadores tienen la garantía de verlos cada vez que jueguen. No es algo habitual ni acá ni en todo el mundo: el 99 por ciento de las competencias deportivas que hay en el planeta no se transmiten", le cuenta a LA NACION Nicolás Sculli, director general de Wooloo TV. El formato burbuja del torneo permite concentrar toda la actividad en un mismo espacio, lo que facilita la producción y baja los costos de todos los partidos.

El streaming del voley se genera con Pixellot, unas cámaras automatizadas que capturan la totalidad de un campo de juego y cuyos algoritmos pueden identificar cada acción de los jugadores y el movimiento del balón.

"Una de las ventajas que tienen las transmisiones es que los propios usuarios podrán cortar, editar y compartir cualquier acción de los partidos. La plataforma permite generar videos cortos y luego enviarlos por WhatsApp o publicarlo en redes sociales, como lo hacen por ejemplo los encargados de prensa de cada uno de los clubes", agrega Sculli.

Lo que pasa con el voley en estos días en Villa María se condensa en lo que dijo Mylan Tanzer, consultor de la compañía Pixellot, en Sports Tech Nation, una conferencia sobre tecnología en el deporte: "Todos tenemos nuestros deportistas favoritos. Elegimos a Lebron, a Cristiano, a Messi. Pero tenemos otros deportistas favoritos que son nuestros hijos, hermanos o primos. El broadcast deportivo nos habla de pagos de fees y de compra de derechos. El streaming nos habla de compartir experiencias".

Por Pablo Perret

Texto: Marcelo Gatman - La Nación Deportiva

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.