Inédito. Aeródromo de El Chaltén recibió cuatro aviones en un solo día

Son familias oriundas de la provincia de Buenos Aires que recorren el país en sus aeronaves. Las autoridades del aeroclub de El Chaltén, buscan potenciar esta alternativa de turismo y que convertirse en aeródromo Público.

El Chaltén 21/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aviones de turistas en El Chalten 5

El aeroclub de El Chaltén tuvo un día especial este sábado: por primera vez recibió cuatro aeronaves en un mismo día. Son aviones pertenecientes a familias oriundas de la provincia de Buenos Aires quienes están recorriendo el país de esta manera. Llegaron procedentes de Ushuaia.

Ya durante la semana el aeroclub recibió otros vuelos turísticos.  Tal  el caso de una familia de Balcarce qué llegó en un avión acrobático Bellanca (foto 2), adquirido en Estados Unidos y lo traído en vuelo desde allí a nuestro país.

Aviones de turistas en El Chalten 1

Otra aeronave oriunda de  Comodoro Rivadavia también utilizó la pista del aeródromo de El Chaltén para hacer turismo. Es un avión experimental- el primero que aterriza en la villa cordilerana un avión experimental.

Son experimentales aquellos aviones que non está fabricados en serie. “Lo construcción la persona que vino volando. Lo compró en un kit y lo armó para ponerlo operativo” contó a AHORA CALAFATE Leonardo Wozniak, presidente de Aeroclub de la Capital Nacional del Trekking. - Foto abajo

Aviones de turistas en El Chalten

El directivo comentó que se sigue “trabajando para tener el estatus de Aeródromo Público, de manera de operar por ejemplo el avión sanitario de la provincia, o  las aeronaves del Plan Nacional del Manejo de Fuego, en caso de resultar necesario”.

“También queremos seguir fomentando esta alternativa de turismo que no está difundida  en esta zona. Queremos impulsar el corredor aéreo de la Ruta 40, pero se necesita inversión para potenciar esta modalidad alternativa de turismo”. 

“Necesitamos que se mejoren de las condiciones de este aeródromo, que haya combustible en otros aeropuertos como el de Perito Moreno para potenciar dicho corredor aéreo turístico”, agregó Grimaldi a este portal.

Aviones de turistas en El Chalten 2

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.