Inédito. Aeródromo de El Chaltén recibió cuatro aviones en un solo día

Son familias oriundas de la provincia de Buenos Aires que recorren el país en sus aeronaves. Las autoridades del aeroclub de El Chaltén, buscan potenciar esta alternativa de turismo y que convertirse en aeródromo Público.

El Chaltén 21/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aviones de turistas en El Chalten 5

El aeroclub de El Chaltén tuvo un día especial este sábado: por primera vez recibió cuatro aeronaves en un mismo día. Son aviones pertenecientes a familias oriundas de la provincia de Buenos Aires quienes están recorriendo el país de esta manera. Llegaron procedentes de Ushuaia.

Ya durante la semana el aeroclub recibió otros vuelos turísticos.  Tal  el caso de una familia de Balcarce qué llegó en un avión acrobático Bellanca (foto 2), adquirido en Estados Unidos y lo traído en vuelo desde allí a nuestro país.

Aviones de turistas en El Chalten 1

Otra aeronave oriunda de  Comodoro Rivadavia también utilizó la pista del aeródromo de El Chaltén para hacer turismo. Es un avión experimental- el primero que aterriza en la villa cordilerana un avión experimental.

Son experimentales aquellos aviones que non está fabricados en serie. “Lo construcción la persona que vino volando. Lo compró en un kit y lo armó para ponerlo operativo” contó a AHORA CALAFATE Leonardo Wozniak, presidente de Aeroclub de la Capital Nacional del Trekking. - Foto abajo

Aviones de turistas en El Chalten

El directivo comentó que se sigue “trabajando para tener el estatus de Aeródromo Público, de manera de operar por ejemplo el avión sanitario de la provincia, o  las aeronaves del Plan Nacional del Manejo de Fuego, en caso de resultar necesario”.

“También queremos seguir fomentando esta alternativa de turismo que no está difundida  en esta zona. Queremos impulsar el corredor aéreo de la Ruta 40, pero se necesita inversión para potenciar esta modalidad alternativa de turismo”. 

“Necesitamos que se mejoren de las condiciones de este aeródromo, que haya combustible en otros aeropuertos como el de Perito Moreno para potenciar dicho corredor aéreo turístico”, agregó Grimaldi a este portal.

Aviones de turistas en El Chalten 2

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES