Desde el martes 26 rigen importantes medidas en El Calafate

El Calafate 23 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Se podrá salir de la localidad y regresar, previo tramite de permiso de circulación. Se habilitan actividades deportivos al aire libre e individuales y la libre circulación, sin horarios máximos. Comercios podrán ampliar sus horarios de atención. El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
decisiones

El Comité de Asesoramiento Interinstitucional y la municipalidad de El Calafate tomaron importantes medidas este sábado, acordes a la favorable situación que tiene esta localidad y la provincia en general, ya que no hay ningún caso activo de COVID-19 en Santa Cruz. 

“Estamos trabajando con el Comité local en la nueva normalidad”, señaló el Intendente Javier Belloni en su cuenta de Facebook al dar a conocer las decisiones que se tomaron en base a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°574/2020, que firmó la Gobernadora en el día de ayer viernes

▪️ INGRESO y EGRESO DE EL CALAFATE

Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin la necesidad de hacer la cuarentena de 14 días. 

Desde el Comité informaron a AHORA CALAFATE que para salir se debe contar con  el Permiso de Circulación Provincial, que debe tramitarse ONLINE en la web del Gobierno de Santa Cruz. 

AQUI

Al salir se debe completar una Declaración Jurada informando datos personales, lugar de destino dentro de la provincia, horario aproximado de llegada, tiempo de permanencia y fecha de regreso. 

Además debe respetarse estrictamente las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios vigentes. 

▪️ ACTIVIDAD COMERCIAL Y PROFESIONAL

“Toda la actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales”, afirma el comunicado del Comité local. Aclara que siempre debe atenderse y cumplirse “la normativa sanitaria vigente y los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro”.

Actualmente los horarios comerciales estaban acotados de 13 a 18 hs, salvo aquellos que eran considerados esenciales. Desde el martes 26 hs los horarios comerciales serán los habituales para los rubros correspondientes

También las autoridades municipales informaron a este portal que la ampliación de horarios regirá para las actividades profesionales permitidas, siempre cumpliendo con sus protocolos en el otorgamiento de turnos, sin sala de espera habilitada, etc.    

En consonancia con el decreto provincial también desde el martes 26  se habilitará la atención al público en confiterías y restaurantes. 

Los comercios habilitados a tal fin deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.

▪️ ACTIVIDADES DEPORTIVAS y RECREATIVAS

El martes próximo comenzará a regir el permiso para la práctica de actividad deportiva y recreativa al aire libre: como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. 

Estas actividades deben realizarse en forma individual, sin conglomeración de personas. 

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera se deja de lado la modalidad de caminata acotada en tiempo y distancia por la Av. Costanera. La circulación es libre y sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Te puede interesar