Desde el martes 26 rigen importantes medidas en El Calafate

Se podrá salir de la localidad y regresar, previo tramite de permiso de circulación. Se habilitan actividades deportivos al aire libre e individuales y la libre circulación, sin horarios máximos. Comercios podrán ampliar sus horarios de atención. El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

El Calafate 23/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
decisiones

El Comité de Asesoramiento Interinstitucional y la municipalidad de El Calafate tomaron importantes medidas este sábado, acordes a la favorable situación que tiene esta localidad y la provincia en general, ya que no hay ningún caso activo de COVID-19 en Santa Cruz. 

“Estamos trabajando con el Comité local en la nueva normalidad”, señaló el Intendente Javier Belloni en su cuenta de Facebook al dar a conocer las decisiones que se tomaron en base a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°574/2020, que firmó la Gobernadora en el día de ayer viernes

▪️ INGRESO y EGRESO DE EL CALAFATE

Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin la necesidad de hacer la cuarentena de 14 días. 

Desde el Comité informaron a AHORA CALAFATE que para salir se debe contar con  el Permiso de Circulación Provincial, que debe tramitarse ONLINE en la web del Gobierno de Santa Cruz. 

AQUI

Al salir se debe completar una Declaración Jurada informando datos personales, lugar de destino dentro de la provincia, horario aproximado de llegada, tiempo de permanencia y fecha de regreso. 

Además debe respetarse estrictamente las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios vigentes. 

▪️ ACTIVIDAD COMERCIAL Y PROFESIONAL

“Toda la actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales”, afirma el comunicado del Comité local. Aclara que siempre debe atenderse y cumplirse “la normativa sanitaria vigente y los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro”.

Actualmente los horarios comerciales estaban acotados de 13 a 18 hs, salvo aquellos que eran considerados esenciales. Desde el martes 26 hs los horarios comerciales serán los habituales para los rubros correspondientes

También las autoridades municipales informaron a este portal que la ampliación de horarios regirá para las actividades profesionales permitidas, siempre cumpliendo con sus protocolos en el otorgamiento de turnos, sin sala de espera habilitada, etc.    

En consonancia con el decreto provincial también desde el martes 26  se habilitará la atención al público en confiterías y restaurantes. 

Los comercios habilitados a tal fin deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.

▪️ ACTIVIDADES DEPORTIVAS y RECREATIVAS

El martes próximo comenzará a regir el permiso para la práctica de actividad deportiva y recreativa al aire libre: como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. 

Estas actividades deben realizarse en forma individual, sin conglomeración de personas. 

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera se deja de lado la modalidad de caminata acotada en tiempo y distancia por la Av. Costanera. La circulación es libre y sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Te puede interesar
CF7A4A4A-5656-4F76-85A3-E2661C83E86A

Caminata Mundial por una cura para el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal

Hector Lara
El Calafate 13/06/2024

El sábado 15 de junio a las 15 horas en El Calafate se realizara una actividad que tiene como fin la visibilidad de una enfermedad poco frecuente como es el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal, como parte de un evento que se viene realizando a nivel global por la Fundación ACPMP y en la localidad la vecina Lea Trumper es quien convoca a la comunidad en general a sumarse en este caso en una caminata por un tramo de la costanera. Desde FM Dimensión hablamos con Lea, quien además tuvo el diagnostico de este cáncer poco común y nos cuenta cómo fue su proceso.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

incendio

Incendio en una precaria vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.