Ahora Calafate Ahora Calafate

OPINION SOBRE LA POLEMICA VACUNACIÓN DE INTENDENTES Y OTRAS AUTORIDADES

En entrevista con FM Dimensión, el jefe comunal de El Calafate habló sobre la polémica generada porque algunos intendentes, diputados y otras autoridades accedieron a vacunas que eran para personal de salud. Javier Belloni opinó que los intendentes (no así sus familiares) deberían vacunarse debido al contacto diario que tienen con funcionarios y vecinos en forma diaria. Dijo que él pidió vacunarse pero las autoridades sanitarias no lo permitieron. Criticó que sus pares no informaron a su comunidad que irían a vacunarse

Videos 18/02/2021

LEE TAMBIEN

Fiscal Rodrguez

Fiscal pide el listado de los vacunados con las dosis que viajaron a El Calafate

El Calafate 15/05/2021

El procurador de investigaciones administrativos (PIA), Sergio Rodríguez, pidió al Gobierno que identifique quienes se vacunaron en enero de ese año en ese nosocomio y si lo hicieron en forma privilegiada. El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, había dicho en FM DIMENSION que fueron “dosis de resguardo” reservadas para médicos itinerantes, y negó que haya gente fuera del esquema. También dijo que se enviaron los listados a Nación y Provincia.

pelorosso

𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐋𝐀𝐅𝐀𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃

25/06/2021

El Dr. Facundo Pelorosso (Jefe del Servicio de Anatomía Patológica) y la Dra. Victoria Salgado (Jefa de Medicina Familiar) del Hospital SAMIC El Calafate, Integran el equipo de investigadores que demostró que una droga habitualmente usada para tratar la hipertensión arterial, redujo en un 81% el riesgo de muerte por COVID. También disminuyó el tiempo de internación a 9 días, frente a los 15 o más del grupo que fue tratado de manera convencional. Entrevista de Ahora Calafate con el Dr. Pelorosso.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter