Ahora Calafate Ahora Calafate

Murió el Dr. Carlos Muriete, afectado de Covid-19

El reconocido abogado estuvo mas de un mes internado. Primero en Caleta Olivia y luego en Comodoro Rivadavia. Era uno de los abogados de los hermanos Zaeta en la causa del crimen de Fabián Gutierrez, ocurrido en El Calafate.

Actualidad 24/02/2021
muriete [AUDIO FMD]

El domingo 17 de enero el abogado comenzó a sufrir complicaciones tras contraer Covid-19. Tuvo que ser trasladado de urgencia desde Perito Moreno (donde reside) hasta Caleta Olivia, internándose  en la clínica Cruz del Sur.

Veinte días después Muriete fue derivado a Comodoro Rivadavia con cuadro agravado. Tuvieron que estabilizarlo en varias oportunidades hasta que finalmente hoy miércoles, falleció. 

La noticia del fallecimiento la confirmó Noelia, una de sus hijas.  "Descansá tranquilo papito la peleaste como un campeón... Te amamos con el alma entera, por siempre así todos juntito", expresó en su cuenta de Facebook.

 

Muriete fue un reconocido abogado que intervino en varias causas resonantes a nivel público. La última de ellas la del crimen de Fabián Gutierrez, el ex secretario presidencial asesinado en su casa de El Calafate, el 2 de julio de 2020.

El abogado, junto a su colega Carlos Telleldín, ejercía la defensa de los hermanos Zaeta, uno de los cuales (Facundo) está detenido y procesado, y Agustín con falta de mérito.    

 

Te puede interesar

droga1

Más detalles de los allanamientos en El Calafate y El Chalten

Actualidad 03/06/2023

La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención

Franceses

Y un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

Pablo Perret
Actualidad 25/03/2023

Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.

Avion ruso en El Calafate

Avión ruso en el aeropuerto de El Calafate

Pablo Perret
Actualidad 24/04/2023

Un avión Bombardier Global 6000 de Rusia, con cuatro tripulantes. Esta aeronave ruso aterrizó en El Calafate tras escalas en Marruecos y San Pablo según informó cuenta especializada en tráfico aéreo.

Lo más visto

represas 1

Estudio advierte que por inestabilidad del suelo, es riesgosa la construcción de la represa Condor Cliff

Guillermo Pérez Luque
General 02/06/2023

El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.

Tres Lagos

TRES LAGOS. Viajaron a El Calafate por cuestiones de salud y les usurparon la casa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 07/06/2023

En entrevista con FM Dimensión los hermanos Alan y Brisa Fretes dieron testimonio del momento que les tocó vivir al enterarse que la casa donde viven fue usurpada por una mujer con hijos menores, que aprovechó que ellos estaban de viaje en El calafate, por cuestiones de salud. El Juez Narvarte ordenó el desalojo y la mujer se negó.

vuelco12

Vuelco en la ruta 40. No hubo lesionados

Guillermo Pérez Luque
General 08/06/2023

Una familia de El Calafate se dirigía a El Chalten. El incidente ocurrió a unos 50 km de esta localidad. Piden extremar la precaución al transitar por las rutas, ante la caída de nevada en toda la zona.

Newsletter