Ahora Calafate Ahora Calafate

Frederic sobre la tragedia en Gregores: "La navegación en kayak nos preocupa mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Santa Cruz para la inauguración de una nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén. Habló sobre el lamentable hecho ocurrido en lago Cardiel, donde tres personas perdieron la vida y una sigue desaparecida. "Se necesita un trabajo de prevención".

Actualidad 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorysabina frederic
Ministra Sabina Frederic, al desembarcar del Guardacostas "Lago San Martin" de Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó este martes a Santa Cruz para inaugurar una nueva sede de Prefectura Naval Argentina, en El Chaltén. Consultada por los medios, la funcionaria se refirió de la tragedia ocurrida en el lago Cardiel, donde murieron tres personas y otra sigue desaparecida.

"La navegación en kayak nos preocupa mucho", manifestó Frederic y aseguró que se "necesita un trabajo de prevención" ya que "tenemos reportes diarios de accidentes en kayak con gente que nunca navegó".

"Desde la primavera en todo el país tenemos reportes diarios prácticamente, sobre todo los fines de semana, de accidentes en kayak, gente que nunca navegó, gente que no navega con salvavidas, con todos los implementos que hacen falta", dijo en rueda de prensa la funcionaria nacional.

Frederic aseguró que supo antes de llegar a Santa Cruz del accidente en Lago Cardiel en el centro de la provincia, en el que murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Elsa Martínez (49) y Marinela Bossio (26).

Bossio era una veterinaria cordobesa llegada hace un mes en busca de trabajo, de quien testigos relataron el momento en que cedió su salvavidas a Mateo Barría (8), lo que salvó la vida del niño que naufragó cuatro horas hasta que fue rescatado.

"Hay que tratar de insistir a través de los medios, sobre todo en lugares como este que hay tantos lagos y ríos, para que la gente se cuide, porque parece simple pero es peligroso", dijo la funcionaria nacional.

Frederic informó sobre una campaña que realiza su área desde noviembre "tratando de alertar y atemorizar un poco a las personas, para que no se lancen a navegar en kayak si no tienen conocimiento del lugar donde van a navegar y también de la embarcación".

La funcionaria nacional dijo que este tipo de accidentes "se está dando en lugares donde está la Prefectura", consultada por la falta de seguridad.

"Lo que pasa es que hay que hacerlo con todos los recaudos, y necesitamos un trabajo de prevención como lo hacemos con los accidentes de tránsito, porque la gente a veces no es consciente de las implicancias que puede tener", añadió.

Te puede interesar

manzur Belloni

El Calafate fue incluido en el programa “Municipios de Pie”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/03/2022

El Intendente Javier Belloni firmó convenio mediante el cual El Calafate queda incluido en el programa que el Gobierno creó durante la Pandemia para asistir a municipios afectados. El Estado Nacional financiará $ 25 millones. También se confirma reunión con Ministro de Educación para avanzar en la oferta educativa de la sede universitaria

Puesto Rio Guanaco d [AUDIO FMD]

LO ULTIMO. Encontraron el cuerpo del peón que estaba perdido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

Lo buscaban desde el viernes. Estanislao Meli había salido el lunes del puesto que habitaba en dirección al casco de la estancia Santa Teresita. Hoy se sumaron efectivos de la policía rural con perros entrenados. Ahora Calafate confirmar la información de tres fuentes involucradas en el operativo de búsquesa Se esperan mayores precisiones

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter