Frederic sobre la tragedia en Gregores: "La navegación en kayak nos preocupa mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Santa Cruz para la inauguración de una nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén. Habló sobre el lamentable hecho ocurrido en lago Cardiel, donde tres personas perdieron la vida y una sigue desaparecida. "Se necesita un trabajo de prevención".

Actualidad 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorysabina frederic
Ministra Sabina Frederic, al desembarcar del Guardacostas "Lago San Martin" de Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó este martes a Santa Cruz para inaugurar una nueva sede de Prefectura Naval Argentina, en El Chaltén. Consultada por los medios, la funcionaria se refirió de la tragedia ocurrida en el lago Cardiel, donde murieron tres personas y otra sigue desaparecida.

"La navegación en kayak nos preocupa mucho", manifestó Frederic y aseguró que se "necesita un trabajo de prevención" ya que "tenemos reportes diarios de accidentes en kayak con gente que nunca navegó".

"Desde la primavera en todo el país tenemos reportes diarios prácticamente, sobre todo los fines de semana, de accidentes en kayak, gente que nunca navegó, gente que no navega con salvavidas, con todos los implementos que hacen falta", dijo en rueda de prensa la funcionaria nacional.

Frederic aseguró que supo antes de llegar a Santa Cruz del accidente en Lago Cardiel en el centro de la provincia, en el que murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Elsa Martínez (49) y Marinela Bossio (26).

Bossio era una veterinaria cordobesa llegada hace un mes en busca de trabajo, de quien testigos relataron el momento en que cedió su salvavidas a Mateo Barría (8), lo que salvó la vida del niño que naufragó cuatro horas hasta que fue rescatado.

"Hay que tratar de insistir a través de los medios, sobre todo en lugares como este que hay tantos lagos y ríos, para que la gente se cuide, porque parece simple pero es peligroso", dijo la funcionaria nacional.

Frederic informó sobre una campaña que realiza su área desde noviembre "tratando de alertar y atemorizar un poco a las personas, para que no se lancen a navegar en kayak si no tienen conocimiento del lugar donde van a navegar y también de la embarcación".

La funcionaria nacional dijo que este tipo de accidentes "se está dando en lugares donde está la Prefectura", consultada por la falta de seguridad.

"Lo que pasa es que hay que hacerlo con todos los recaudos, y necesitamos un trabajo de prevención como lo hacemos con los accidentes de tránsito, porque la gente a veces no es consciente de las implicancias que puede tener", añadió.

Te puede interesar
ley-basess-e1719579675743

Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal: cómo votó cada bloque

Chequeado
Actualidad 28/06/2024

Con 147 votos afirmativos, 107 votos negativos y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la Ley de Bases. La Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes resultó sancionada en general con 144 votos a favor, 108 en contra y 3 abstenciones. El oficialismo y sus aliados, con votaciones más ajustadas, también logró aprobar la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y un nuevo piso de Bienes Personales, que asciende a $100 millones.

Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.