Ahora Calafate Ahora Calafate

Frederic sobre la tragedia en Gregores: "La navegación en kayak nos preocupa mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Santa Cruz para la inauguración de una nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén. Habló sobre el lamentable hecho ocurrido en lago Cardiel, donde tres personas perdieron la vida y una sigue desaparecida. "Se necesita un trabajo de prevención".

Actualidad 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorysabina frederic
Ministra Sabina Frederic, al desembarcar del Guardacostas "Lago San Martin" de Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó este martes a Santa Cruz para inaugurar una nueva sede de Prefectura Naval Argentina, en El Chaltén. Consultada por los medios, la funcionaria se refirió de la tragedia ocurrida en el lago Cardiel, donde murieron tres personas y otra sigue desaparecida.

"La navegación en kayak nos preocupa mucho", manifestó Frederic y aseguró que se "necesita un trabajo de prevención" ya que "tenemos reportes diarios de accidentes en kayak con gente que nunca navegó".

"Desde la primavera en todo el país tenemos reportes diarios prácticamente, sobre todo los fines de semana, de accidentes en kayak, gente que nunca navegó, gente que no navega con salvavidas, con todos los implementos que hacen falta", dijo en rueda de prensa la funcionaria nacional.

Frederic aseguró que supo antes de llegar a Santa Cruz del accidente en Lago Cardiel en el centro de la provincia, en el que murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Elsa Martínez (49) y Marinela Bossio (26).

Bossio era una veterinaria cordobesa llegada hace un mes en busca de trabajo, de quien testigos relataron el momento en que cedió su salvavidas a Mateo Barría (8), lo que salvó la vida del niño que naufragó cuatro horas hasta que fue rescatado.

"Hay que tratar de insistir a través de los medios, sobre todo en lugares como este que hay tantos lagos y ríos, para que la gente se cuide, porque parece simple pero es peligroso", dijo la funcionaria nacional.

Frederic informó sobre una campaña que realiza su área desde noviembre "tratando de alertar y atemorizar un poco a las personas, para que no se lancen a navegar en kayak si no tienen conocimiento del lugar donde van a navegar y también de la embarcación".

La funcionaria nacional dijo que este tipo de accidentes "se está dando en lugares donde está la Prefectura", consultada por la falta de seguridad.

"Lo que pasa es que hay que hacerlo con todos los recaudos, y necesitamos un trabajo de prevención como lo hacemos con los accidentes de tránsito, porque la gente a veces no es consciente de las implicancias que puede tener", añadió.

LEE TAMBIEN

vista Calafate

COVID-19. Porqué El Calafate es un destino turístico seguro

Actualidad 23/11/2021

La epidemióloga local Dra. Virna Almeida destacó que tanto la cantidad de personas vacunadas en El Calafate como la estrategia que se aplica ante casos positivos son fundamentales para hacer frente a la llegada de turistas provenientes de lugares donde hay circulación de variante Delta.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter