Esperan la aprobación de protocolos para la Fiesta Nacional del Trekking

El Ministerio de Salud de la provincia tiene pendiente de aprobación los protocolos presentados por el Municipio de El Chaltén, que propone la realización de las tradicionales competencias deportivos y shows musicales al aire libre.

El Chaltén03/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Fiesta del Trekking [AUDIO FMD]
Fiesta del Trekking - Edición 2019 - Archivo AC

La próxima edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén tiene fecha tentativa para el 20 y 21 de marzo próximo. Días atrás autoridades municipales viajaron a Río Gallegos para presentar los protocolos correspondientes ante el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Hasta ayer esperaban respuesta favorable.

Son los dos puntos centrales de esta fiesta nacional son las actividades deportivas,  y shows musicales y otros eventos culturales. 

En el gobierno local dan por hecho que las competencias deportivas se van a realizar, como ya ocurrió en el 144° Aniversario del Lago Argentino en El Calafate, el pasado mes de febrero.

Sin embargo se espera una pronta respuesta en relación a la aprobación del protocolo para los shows musicales, que tradicionalmente se hacen en el Gimnasio Municipal. 

AHORA CALAFATE supo que en esta oportunidad el plan es otro: se pretende organizar un espectáculo al aire libre, con artistas regionales y locales, y con capacidad máxima de unas 300 personas con el distanciamiento necesario. En caso de excederse esa cantidad se habilitaría otro espacio con pantallas gigantes.

Todo el protocolo hace especial en la aplicación de medidas de seguridad y prevención, para evitar la acumulación de público. 

Los días corren y se espera una pronta respuesta del Ministerio de Salud, ya que en caso de aprobarse habría que ir contrarreloj para contratar equipamiento de luz, sonido e imagen, como también convocar a los artistas. 

La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Trekking se tuvo que cancelar cuando faltaban muy pocos días, debido a la cuarentena impuesta por la irrupción de la pandemia de Covid-19 en nuestra provincia.

En caso de aprobarse los protocoles esta edición 2021 será la primera fiesta en organizar un espectáculo musical en Santa Cruz, durante la pandemia. 

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor