Frederic inauguró la sede de la Prefectura Naval en El Chaltén

Durante la tarde de hoy, la ministra Sabina Frederic inauguró las instalaciones de la nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de El Chaltén y abarca la jurisdicción sobre los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate.

El Chaltén 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“Estamos construyendo la historia federal que el gobierno de Alberto Fernández ha decidido poner en marcha. Esa puesta en marcha supone el trabajo de las instituciones en función de una distribución equitativa de los recursos y una mayor integración federal”, afirmó la funcionaria nacional.

Frederic remarcó que “esta inauguración viene a consolidar, además, el lugar de la Prefectura ante la imponencia de una belleza que genera importantes riquezas para el país: su matriz turística, ambiental, naviera e incluso empresarial, requieren de una fuerza de seguridad capaz de brindar los cuidados que la misma sociedad nos ha pedido a través de su voto, tanto en Santa Cruz como en el resto del país”. 

Esta nueva dependencia de la PNA, edificada por personal de la propia Prefectura Lago Argentino en conjunto con trabajadoras y trabajadores de Prefecturas Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefectura Puerto Santa Cruz y Prefectura San Julián, cubre una superficie de 920 metros cuadrados, posee una estructura de dos plantas y le permite a la Autoridad Marítima Argentina coordinar y desarrollar su trabajo de preservación de la navegación, salvaguarda de la vida humana en las aguas, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales del país. 

Sede Prefectura [AUDIO FMD]

Según explicó Frederic, esta inauguración merece ser celebrada “porque es nacional, provincial y municipal. Y lo que tienen esos tres niveles es que comparten, en este caso mediante la Prefectura Naval, el proyecto de una seguridad democrática para todas y todos, para que sigamos poniendo a la Argentina de pie”.

“Nuestra historia se reescribe con hechos, con instituciones, con convicción democrática y con un país federal, democrático, igualitario y dispuesto a que las fuerzas de seguridad no sean nunca más fuente de desconfianza sino que sean parte de las relaciones sociales de protección, cuidado, de ayuda, de asistencia y de crecimiento”, concluyó

frederic_inauguro_una_dependencia_de_la_prefectura_naval_en_el_chalten_2

En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el Prefecto General Mario Farinón; el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la Senadora Ana María Ianni; el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade y la Presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén, Jésica Durán.

En el día de mañana, la ministra Frederic se reunirá con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien, además de trabajar en materia de políticas de seguridad federales en la provincia, suscribirá una serie de convenios que impulsan las políticas de federalización de la seguridad en el país y que ha sido el mandato que tanto el presidente Alberto Fernández como Frederic tomaron como prioridad política para el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.