El Chalten. Mayores de 80 años recibieron su primera vacuna

Un equipo de la Unidad de Salud Familiar “Formenti” de El Calafate, viajó a la vecina localidad para iniciar la campaña de vacunación a población. Los primeros fueron los mayores de 80 años.
vacunacion a mayores de 80 en Chalten

La jornada de vacunación se realizó ayer jueves en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud, detalló en FM DIMENSION que se aplicó a primera dosis  a 11 adultos mayores de 80 años, que es la totalidad de habitantes de El Chaltén en ese rango de edad. 

La tarea estuvo a cargo del equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” que viajó desde El Calafate. Alderete indicó que se utilizó la vacuna Covid Shield, de Astra Zeneca, por ser más apta para el traslado, ya que su cadena de frío se mantiene entre 2 y 8 °. El tiempo mínimo entre primera y segundo dosis es de 28 días.  

El cronograma de vacunación continuará en El Chaltén en la medida que vayan arribando las partidas desde Río Gallegos.

Por otra parte, como ya habíamos informado, el equipo del Formenti viajó a Tres Lagos para coordinar la aplicación de vacunas al personal de salud de esa localidad.

Este viernes viajaron a El Calafate donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar