El Chalten. Mayores de 80 años recibieron su primera vacuna

Un equipo de la Unidad de Salud Familiar “Formenti” de El Calafate, viajó a la vecina localidad para iniciar la campaña de vacunación a población. Los primeros fueron los mayores de 80 años.

El Chaltén 05/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion a mayores de 80 en Chalten

La jornada de vacunación se realizó ayer jueves en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud, detalló en FM DIMENSION que se aplicó a primera dosis  a 11 adultos mayores de 80 años, que es la totalidad de habitantes de El Chaltén en ese rango de edad. 

La tarea estuvo a cargo del equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” que viajó desde El Calafate. Alderete indicó que se utilizó la vacuna Covid Shield, de Astra Zeneca, por ser más apta para el traslado, ya que su cadena de frío se mantiene entre 2 y 8 °. El tiempo mínimo entre primera y segundo dosis es de 28 días.  

El cronograma de vacunación continuará en El Chaltén en la medida que vayan arribando las partidas desde Río Gallegos.

Por otra parte, como ya habíamos informado, el equipo del Formenti viajó a Tres Lagos para coordinar la aplicación de vacunas al personal de salud de esa localidad.

Este viernes viajaron a El Calafate donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES