Falleció Aldo Aciar sinónimo del ciclismo de El Calafate y Santa Cruz

Este viernes murió Aldo Aciar después de estar varios días internado en terapia intensiva. Aldo fue uno de los primeros referentes del ciclismo de la Villa Turística y de la provincia, deporte que practico hasta hace unas semanas. El Cicles Club suspendió la competencia de este domingo.

Deportes 06/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Aldo Aciar

La noticia golpeó con todo este viernes, cuando nos enteramos que había fallecido Aldo Aciar un referente de la historia del ciclismo de EL Calafate y la provincia de Santa Cruz.

Hoy a Aldo Aciar la velan en Funeraria Calafate con los protocolos correspondientes desde las 17 y después lo llevarán al cementerio local.


Aldo Aciar es sinónimo del ciclismo de El Calafate y la provincia de Santa Cruz, un referente de esta disciplina desde que llegó a nuestra provincia primero y se instaló en nuestra ciudad de su Mendoza natal. 

"Siempre practiqué ciclismo y desde que llegué seguí haciéndolo", nos dijo en alguna entrevista en el programa "Marathon".

Aldo junto a otros entusiastas, fundaron una agrupación y  junto a su esposa Elena, el Cicles Club que hoy sigue adelante con más de 30 años, fue el puntapié de nuclear a muchos chicos y chicas de la localidad y realizar casi todos los domingos carreras en la avenida Libertador y de esa manera darle crecimiento al deporte local y trascendió a nivel provincial poniendo a nuestra ciudad en lo más alto de Santa Cruz y con grandes ciclistas campeones y exponentes representantes de equipos de Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucania.

Así, con más de 70 años, Aldo siguió entrenando y corriendo, viajando al norte para ver junto a su compañera de vida todo tipo de carreras en Mendoza, San Juan o San Luis.

Más de una vez expresó, "sueño con tener un velódromo en El Calafate, ojala alguna vez lo hagan asi podemos entrenar mas tranquilos sin los peligros de la ruta".

Lamentablemente no lo pudo ver en esta vida y algo pendiente que tenemos como ciudad.

Por último Aldo, te conocí en diciembre de 2001 poniéndome la luz recién llegado a este paraíso donde vivimos, trabajó en Servicios Públicos hasta su jubilación, luego mi profesión de periodista pude conocer una gran persona, mejor ser humano y grandes charlas de antes, ahora y de cara al futuro, algo que a los dos nos ponía mal porque, "sí todos los dirigentes del ciclismo de la provincia no tiran para el mismo lado y solo cada uno cuida lo suyo, el ciclismo de Santa Cruz es difícil que crezca como debería crecer, por suerte acá en mi pueblo hay un grupo de jóvenes que están trabajando muy bien y por eso tenemos los representantes que tenemos a nivel nacional y ya internacional"

Chau Aldo, ahora a correr en otro lado como siempre.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.