Colectivos traerán a santacruceños desde varias regiones del país

Desde hoy y en días sucesivos saldrán ómnibus del NEA, NOA, Córdoba y Buenos Aires.
Santa Cruz24/05/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
colectivo1
Foto (LOA)

Hoy domingo comienza de traslado terrestre de cientos de santacruceños que se encuentran varados en varias provincias argentinas. Se pone en marcha un operativo que se extenderá durante toda la semana próxima, con sucesivas salidas y arribos a la provincia.

AHORA CALAFATE pudo saber que en la tarde de este domingo ya parte el primer servicio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un ómnibus de la empresa TAQSA, que recogerá coprovincianos en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, y prevé su arribo a Río Gallegos para el miércoles 27 de mayo.

Al día siguiente saldrá otro servicio de esa empresa, y también desde Jujuy, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza.

También se prevé la salida de entre 2 y 3 colectivos desde la ciudad de Córdoba, donde hay un gran número de santacruceños. Estos servicios de Andesmar serían sin escalas y dejarían pasajeros que viven en localidades sobre la ruta nacional N°3.

Un servicio terrestre de la empresa Surcante partirá desde la ciudad de Buenos Aires, y la empresa Vía Bariloche organiza un recorrido por ciudades del Noreste Argentino.

Fuentes de la empresa informaron a este portal que partirá el 27 de mayo desde Posadas, y hará escalas en Corrientes, Santa Fe y Rosario. Personas varadas en Formosa subirán en Corrientes y los que están en Entre Ríos deberán subir en la capital santafesina.

Los datos en este informe fueron recabados por Ahora Calafate. Aún se espera información oficial de parte de las áreas del gobierno provincial que intervienen en el operativo, por lo que podrían surgir otras novedades.

Seguramente habrá residentes de El Calafate en estos servicios, por lo cual el Municipio local está coordinando el traslado a esta localidad, para que cumplan la cuarentena de 14 días en alojamientos destinados para tal fin.  

Te puede interesar
Veronica Forchino

Santa Cruz presentó ante el Consejo Federal la plataforma que abrirá al público los datos de siniestralidad vial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
La herramienta fue expuesta durante la 106ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizada en Córdoba con representantes de 22 jurisdicciones. Verónica Forchino, directora provincial de Estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial, había anticipado en FM Dimensión que el sistema permitirá consultar información por departamento y localidad, acceder a datos del año en curso con unos dos meses de demora y trabajar con estadísticas oficiales consolidadas. La provincia presentó ahora ese desarrollo en el ámbito federal.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
80a87b54-b3d6-4fed-8083-7ed646e56c9d

Motos y autos ruidosos: qué propone la nueva ley que empezó a debatir Diputados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/10/2026
El proyecto crea un régimen provincial específico para controlar escapes libres, adulterados o sin silenciador. Establece inspecciones y mediciones con sonómetros, contempla la retención preventiva de vehículos, agrava las sanciones en caso de reincidencia y habilita mecanismos para denuncias ciudadanas. También alcanza a talleres y comercios: quedaría prohibido instalar, modificar, promocionar o vender sistemas destinados a eliminar silenciadores o aumentar deliberadamente el ruido.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.