Colectivos traerán a santacruceños desde varias regiones del país

Santa Cruz 24 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Desde hoy y en días sucesivos saldrán ómnibus del NEA, NOA, Córdoba y Buenos Aires.
colectivo1
Foto (LOA)

Hoy domingo comienza de traslado terrestre de cientos de santacruceños que se encuentran varados en varias provincias argentinas. Se pone en marcha un operativo que se extenderá durante toda la semana próxima, con sucesivas salidas y arribos a la provincia.

AHORA CALAFATE pudo saber que en la tarde de este domingo ya parte el primer servicio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un ómnibus de la empresa TAQSA, que recogerá coprovincianos en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, y prevé su arribo a Río Gallegos para el miércoles 27 de mayo.

Al día siguiente saldrá otro servicio de esa empresa, y también desde Jujuy, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza.

También se prevé la salida de entre 2 y 3 colectivos desde la ciudad de Córdoba, donde hay un gran número de santacruceños. Estos servicios de Andesmar serían sin escalas y dejarían pasajeros que viven en localidades sobre la ruta nacional N°3.

Un servicio terrestre de la empresa Surcante partirá desde la ciudad de Buenos Aires, y la empresa Vía Bariloche organiza un recorrido por ciudades del Noreste Argentino.

Fuentes de la empresa informaron a este portal que partirá el 27 de mayo desde Posadas, y hará escalas en Corrientes, Santa Fe y Rosario. Personas varadas en Formosa subirán en Corrientes y los que están en Entre Ríos deberán subir en la capital santafesina.

Los datos en este informe fueron recabados por Ahora Calafate. Aún se espera información oficial de parte de las áreas del gobierno provincial que intervienen en el operativo, por lo que podrían surgir otras novedades.

Seguramente habrá residentes de El Calafate en estos servicios, por lo cual el Municipio local está coordinando el traslado a esta localidad, para que cumplan la cuarentena de 14 días en alojamientos destinados para tal fin.  

Te puede interesar