Mendoza pide que puedan entrar extranjeros vacunados

A través de un proyecto presentado en el Congreso, piden que se permita el ingreso al país de los turistas extranjeros vacunados. El gobierno nacional esta estudiando el tema.

El País 06/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (23)

Desde Mendoza están pidiendo que se habilite el ingreso de chilenos por tierra y por el aeropuerto, dado el alto nivel de vacunación que están teniendo, lo que habilitaría en estos momentos a más de 4 millones de chilenos a cruzar. El gobierno de esa provincia esta hablando con el gobierno nacional para poder avanzar en el tema. Obviamente en algún momento sucederá en general, pero la gran duda es cuando comenzarán a hacerlo y por donde.

Según creen, en Mendoza se podría recibir a miles de chilenos por el paso Cristo Redentor por el nivel de vacunación que se alcanzó en ese país. 

Si esto avanza se podría realizar en distintos puntos del país para que pueda esto suceder en pocos meses mas, algo que también se está estudiando en otros continentes como el europeo.

Te puede interesar
Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.