VIDEO. Santa Cruz extiende la emergencia sanitaria por 180 días

Lo confirmó el Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, quien además se refirió a las acciones llevadas adelante durante casi un año de Pandemia.

Santa Cruz 09/03/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz

El Poder Ejecutivo Provincial definió este lunes la continuidad de la Emergencia Sanitaria por 180 días más. “Esto nos dará y nos sigue dando la posibilidad de que se priorice a la salud tanto en lo que son las adquisiciones, contrataciones y todo lo relacionado a la gestión en salud para que nuestra población pueda ser más y mejor cuidada”, resaltó el ministro de Salud al anunciar la prórroga.  

“Hace exactamente un año atrás comenzaban a existir los primeros casos dentro de Argentina y nosotros nos veíamos como provincia la posibilidad de contagios en nuestras localidades”, recordó Claudio García.

El ministro puso en valor las acciones del Gobierno Nacional y Provincial en relación al Covid-19. “Las acciones se centraron principalmente en fortalecer el esquema de salud, la prevención y como ustedes bien recuerdan, garantizar medidas de aislamiento o distanciamiento de acuerdo a los distintos estadios epidemiológicos, que buscaban evitar la propagación de los contagios y la generación de nuevos brotes”, explicó. 

En ese sentido, amplió: “De hecho esta situación llegó absolutamente a todas las provincias de Argentina y no fuimos ajenos nosotros y las medidas conducentes del Estado Provincial fueron acordes a las pautas internacionales, tanto de la Organización Mundial de la Salud como del Ministerio de Salud de la Nación y de las Sociedades y Asociaciones Científicas que avalaban las distintas estrategias”.

“La situación generó en la provincia de Santa Cruz y también en el orden nacional, la declaración de la emergencia en materia sanitaria. La misma se prorrogó en una oportunidad y actualmente estamos en el análisis de las acciones que se tienen que tomar desde el Estado Ejecutivo Provincial para continuar dentro de lo que es el cuidado de nuestra población”, consideró.

Además, Claudio García explicó que “los resultados a nivel provincial que obtuvimos comparados con parámetros internacionales, fueron buenos. Y pretendemos que se continúe en este mismo esquema, dado que en la actualidad al tener la vacuna como uno de los principales elementos para yugular la crisis viene dando buenos resultados”.

García dijo que esta medida que se adopta desde el Ejecutivo Provincial de prorrogar la emergencia sanitaria por 180 días más, da herramientas al sistema de salud como al Estado Provincial de poder seguir trabajando como corresponde y del mejor modo en pro de la salud de nuestra gente. 

En otro orden el Ministro de Salud de Santa Cruz se refirió al proceso de vacunación  “Las distintas partidas de vacunas que vienen llegando a la provincia de Santa Cruz de un modo muy ágil y se reparten a toda la provincia y esto facilita la rápida implementación de todo el proceso vacunatorio. Pretendemos vacunar la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo posible”, destacó el funcionario.

TEXTO DEL DECRETO AQUI

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.