Se reabre la paritaria sectorial de salud

Lo confirmó el ministro de Trabajo Teodoro Camino. Ocurre en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria. Se discutirán horas extras, guardias extras, y retomar el convenio colectivo de trabajo sectorial de salud.

Santa Cruz 09/03/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz

Luego que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se confirmara la extensión de la emergencia sanitaria por 180 días, El Ministro de Trabajo Teodoro Camino se refirió a la convocatoria sectorial para abordar con las herramientas jurídicas que cuenta el Estado la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Se trata de la manera que tiene el gobierno de abordar estos temas, los conflictos se resuelven institucionalmente y esto ha sido siempre así”, destacó el titular de la cartera laboral.

“Nosotros tenemos como objetivo central, abordar la situación que se viene dando en el Ministerio de Salud y Ambiente, específicamente en el Hospital Regional Río Gallegos, de varias maneras”, expuso Camino.

Se extiende la emergencia sanitaria por 180 díasVIDEO. Santa Cruz extiende la emergencia sanitaria por 180 días

Así mismo el ministro indicó que se abordarán en el marco institucional de la paritaria sectorial varios temas. “Nosotros necesitamos abordar las diferentes cuestiones planteadas desde la paritaria sectorial de salud que se dará de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria extendida”.

“Además, y dentro de la paritaria central quedó estipulado que se abrirá de manera excepcional esta la sectorial de salud donde se abordará el Convenio Colectivo de Trabajo, nuevamente se retoma para poder continuarlo y aprovechar en este marco vamos a incluir los temas que se vienen dando para ser tratados de manera general desde la estrategia jurídica que corresponde”, explicó.

En relación a los temas que serán considerados en la paritarias sectorial, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que “la misma tiene un temario ya resuelto, es decir que los temas centrales que se trabajarán serán: Horas extras, guardias extras, y retomar el convenio colectivo de trabajo sectorial de salud. “Esos serán los temas centrales que de darán dentro de esta paritaria”.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.