Turismo. “Lo grave será de mayo a septiembre”

Lo afirmó Rubén Martínez, titular de la AAAVyT de El Calafate, quien participó de la reunión con autoridades provinciales, en la que pidieron una serie de medidas para enfrentar el otoño- invierno. Entre ellas continuidad y ampliación de ayudas estatales, conectividad área, promoción y hasta apertura de fronteras para extranjeros vacunados.

Turismo 10/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
26-May. Rube  Martinez
Ruben Martinez - AAAVyT El Calafate
Ruben Martinez en FM DIMENSION

El sector turístico de El Calafate pide medidas para enfrentar la temporada baja. Con ese objetivo se realizó el pasado viernes el encuentro con autoridades provinciales de Turismo y Transportes. El encuentro estuvo encabezado por  la Ministra de Producción, Silvina Córdoba.

En entrevista con FM DIMENSION el titular de la filial El calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), Rubén Martínez, contó que en la reunión se plantearon temas para ser tratados y resueltos de cara al otoño invierno.

Entre los pedidos está la extensión asistencias estatales como los Aportes No Reintegrables (ANR), ayudas al Trabajo y Comercio (ATC), la prórroga en la exención del pago de Ingresos Brutos, como así también una  mayor agilidad en el trámite y continuidad de estos aportes. 

Garantizar conectividad área de 3 vuelos diarios en invierno, la promoción de la baja temporada e inclusive la apertura gradual de frontera para los extranjeros vacunados, son otros de los puntos citados por Martínez.

Desde la AAAVyT como también desde otros sectores, se pide una implementación rápida de las asistencias estatales, ya que la mini temporada turística tiene pocas semanas mas por delante.

“Lo grave comienza de mayo a septiembre. Esto va a ser desértico sino hacemos trabajo de promoción de nuestro destino. Sino trabajamos rápido va a ser muy complejo”, advirtió Martínez en la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.