Turismo. “Lo grave será de mayo a septiembre”

Lo afirmó Rubén Martínez, titular de la AAAVyT de El Calafate, quien participó de la reunión con autoridades provinciales, en la que pidieron una serie de medidas para enfrentar el otoño- invierno. Entre ellas continuidad y ampliación de ayudas estatales, conectividad área, promoción y hasta apertura de fronteras para extranjeros vacunados.
26-May. Rube  Martinez
Ruben Martinez - AAAVyT El Calafate

Escucha el audio

Ruben Martinez en FM DIMENSION

El sector turístico de El Calafate pide medidas para enfrentar la temporada baja. Con ese objetivo se realizó el pasado viernes el encuentro con autoridades provinciales de Turismo y Transportes. El encuentro estuvo encabezado por  la Ministra de Producción, Silvina Córdoba.

En entrevista con FM DIMENSION el titular de la filial El calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), Rubén Martínez, contó que en la reunión se plantearon temas para ser tratados y resueltos de cara al otoño invierno.

Entre los pedidos está la extensión asistencias estatales como los Aportes No Reintegrables (ANR), ayudas al Trabajo y Comercio (ATC), la prórroga en la exención del pago de Ingresos Brutos, como así también una  mayor agilidad en el trámite y continuidad de estos aportes. 

Garantizar conectividad área de 3 vuelos diarios en invierno, la promoción de la baja temporada e inclusive la apertura gradual de frontera para los extranjeros vacunados, son otros de los puntos citados por Martínez.

Desde la AAAVyT como también desde otros sectores, se pide una implementación rápida de las asistencias estatales, ya que la mini temporada turística tiene pocas semanas mas por delante.

“Lo grave comienza de mayo a septiembre. Esto va a ser desértico sino hacemos trabajo de promoción de nuestro destino. Sino trabajamos rápido va a ser muy complejo”, advirtió Martínez en la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate

 

Te puede interesar