Ahora Calafate Ahora Calafate

Turismo. “Lo grave será de mayo a septiembre”

Lo afirmó Rubén Martínez, titular de la AAAVyT de El Calafate, quien participó de la reunión con autoridades provinciales, en la que pidieron una serie de medidas para enfrentar el otoño- invierno. Entre ellas continuidad y ampliación de ayudas estatales, conectividad área, promoción y hasta apertura de fronteras para extranjeros vacunados.

Turismo 10/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
26-May. Rube  Martinez
Ruben Martinez - AAAVyT El Calafate
Ruben Martinez en FM DIMENSION

El sector turístico de El Calafate pide medidas para enfrentar la temporada baja. Con ese objetivo se realizó el pasado viernes el encuentro con autoridades provinciales de Turismo y Transportes. El encuentro estuvo encabezado por  la Ministra de Producción, Silvina Córdoba.

En entrevista con FM DIMENSION el titular de la filial El calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), Rubén Martínez, contó que en la reunión se plantearon temas para ser tratados y resueltos de cara al otoño invierno.

Entre los pedidos está la extensión asistencias estatales como los Aportes No Reintegrables (ANR), ayudas al Trabajo y Comercio (ATC), la prórroga en la exención del pago de Ingresos Brutos, como así también una  mayor agilidad en el trámite y continuidad de estos aportes. 

Garantizar conectividad área de 3 vuelos diarios en invierno, la promoción de la baja temporada e inclusive la apertura gradual de frontera para los extranjeros vacunados, son otros de los puntos citados por Martínez.

Desde la AAAVyT como también desde otros sectores, se pide una implementación rápida de las asistencias estatales, ya que la mini temporada turística tiene pocas semanas mas por delante.

“Lo grave comienza de mayo a septiembre. Esto va a ser desértico sino hacemos trabajo de promoción de nuestro destino. Sino trabajamos rápido va a ser muy complejo”, advirtió Martínez en la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate

 

LEE TAMBIEN

trabajos turismo

Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/06/2021

Desde esa fecha y durante dos meses, guías y choferes de turismo y artesanos realizarán diversas tareas durante 20 horas semanales. Percibirán más de 50 mil pesos en total. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, brindó detalles e hizo un repaso de las asistencias que el Municipio brindó a diferentes sectores ante la crisis por la pandemia

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter