Tres Lagos. 24 Personas contagiadas y la mitad del pueblo en aislamiento

En la vecina localidad se detectaron más casos positivos, todos ellos sin síntomas graves. Un total de 148 personas están en aislamiento preventivo, informó el COE local.
Tres Lagos11/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Tres Lagos Aerea
Tres Lagos

Tras la realización de test a personas tanto asintomáticas como con indicios de la enfermedad, este miércoles el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tres Lagos informó que hasta el momento hay 24 casos Activos de Covid-19.

La vecina localidad reportó sus primeros contagios el pasado viernes, tras casi un año de no tener ningún caso positivo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, un equipo de la UCSF “Dr. José Formenti” viajó hasta Tres Lagos para realizar un testeo masivo al que asistió casi un centenar de vecinos, un tercio de una población estimada en 300 habitantes.

Casi la mitad de los vecinos de Tres Lagos, 148, se encuentra en estos momentos bajo aislamiento preventivo, por ser considerado contacto estrecho de personas diagnosticadas con Covid-19.

Ninguno de los 24 casos reviste gravedad, según informaron fuentes de esa comisión de Fomento.

Parte Tres Lagos

 

Te puede interesar
555573930_1247141950743822_8696921775988742372_n

Capacitación para guías idóneos: una nueva propuesta de formación turística en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos19/08/2026
La Comisión de Fomento de Tres Lagos anunció una nueva propuesta de capacitación destinada a quienes quieran formarse como guías idóneos, con el objetivo de incorporar conocimientos y fortalecer el desarrollo turístico de la localidad. La capacitación comenzará el 21 de agosto y está dirigida a personas interesadas en ampliar su formación y adquirir herramientas vinculadas con la actividad turística en Tres Lagos.
Nayla

Nayla Fernández alcanzó un doble logro académico y marca un hito en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos20/04/2026
La comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, inició la semana con una noticia que trasciende lo personal y adquiere dimensión comunitaria: tras cuatro años de esfuerzo, se recibió como Licenciada en Economía y Finanzas y además obtuvo una Maestría en Matemática Financiera, convirtiéndose en la primera persona de la localidad en alcanzar una formación de estas características.
Las Más Leídas
Los sauces1

Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez están entre los 19 acusados que serán juzgados por presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita. El proceso incluye operaciones vinculadas con hoteles de El Calafate y El Chaltén. La Justicia resolvió unificar las causas Hotesur y Los Sauces. La primera audiencia será mañana, a las 10, y los imputados podrán participar de manera virtual.
Captura de pantalla 2026-10-22 105906

Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este jueves que una persona extranjera, que llegó a la localidad con la enfermedad contraída en su país de origen, fue atendida en el Hospital SAMIC. El diagnóstico se confirmó en Río Gallegos y corresponde al serotipo DENV-2. El caso ya figuraba en el último Boletín Epidemiológico Nacional, que menciona un antecedente de viaje a Costa Rica. Las autoridades aseguraron que no existe riesgo de propagación local.