Tres Lagos. 24 Personas contagiadas y la mitad del pueblo en aislamiento

En la vecina localidad se detectaron más casos positivos, todos ellos sin síntomas graves. Un total de 148 personas están en aislamiento preventivo, informó el COE local.

Tres Lagos 11/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos Aerea
Tres Lagos

Tras la realización de test a personas tanto asintomáticas como con indicios de la enfermedad, este miércoles el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tres Lagos informó que hasta el momento hay 24 casos Activos de Covid-19.

La vecina localidad reportó sus primeros contagios el pasado viernes, tras casi un año de no tener ningún caso positivo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, un equipo de la UCSF “Dr. José Formenti” viajó hasta Tres Lagos para realizar un testeo masivo al que asistió casi un centenar de vecinos, un tercio de una población estimada en 300 habitantes.

Casi la mitad de los vecinos de Tres Lagos, 148, se encuentra en estos momentos bajo aislamiento preventivo, por ser considerado contacto estrecho de personas diagnosticadas con Covid-19.

Ninguno de los 24 casos reviste gravedad, según informaron fuentes de esa comisión de Fomento.

Parte Tres Lagos

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.