Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres Lagos. 24 Personas contagiadas y la mitad del pueblo en aislamiento

En la vecina localidad se detectaron más casos positivos, todos ellos sin síntomas graves. Un total de 148 personas están en aislamiento preventivo, informó el COE local.

Tres Lagos 11/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos Aerea
Tres Lagos

Tras la realización de test a personas tanto asintomáticas como con indicios de la enfermedad, este miércoles el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tres Lagos informó que hasta el momento hay 24 casos Activos de Covid-19.

La vecina localidad reportó sus primeros contagios el pasado viernes, tras casi un año de no tener ningún caso positivo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, un equipo de la UCSF “Dr. José Formenti” viajó hasta Tres Lagos para realizar un testeo masivo al que asistió casi un centenar de vecinos, un tercio de una población estimada en 300 habitantes.

Casi la mitad de los vecinos de Tres Lagos, 148, se encuentra en estos momentos bajo aislamiento preventivo, por ser considerado contacto estrecho de personas diagnosticadas con Covid-19.

Ninguno de los 24 casos reviste gravedad, según informaron fuentes de esa comisión de Fomento.

Parte Tres Lagos

 

LEE TAMBIEN

Grimaldi tres Lagos

TRES LAGOS. Acciones para evitar un segundo brote

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 14/05/2021

El operativo de testeos detectó que el 8,5 % de las personas sin síntomas tenían Covid-19. Son 7 los casos activos en la vecina localidad, de unos 300 habitantes. Hay 43 personas aisladas. Reunión de autoridades para definir próximos pasos.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter