Ahora Calafate Ahora Calafate

Vacunaron a docentes en El Chalten

Se aplicó la primera dosis a un total de 33 trabajadores de educación

El Chaltén 12/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacuna docentes en Chalten 05
vacuna docentes en Chalten 05

En la continuidad de la campaña de vacunación este jueves se aplicó la primera dosis a trabajadores de la educación de establecimientos de El Chaltén. Desde el área de Inmunizaciones de la UCSF “Formenti” viajaron a la villa cordillerana y junto al equipo del Puesto Sanitario suministraron la primera dosis de la vacuna Sinopharm destinada a personal esencial (seguridad y educación).

En el Gimnasio Municipal de El Chaltén se realizó el operativo en el que se aplicó la vacuna a 33 docentes. La vecina localidad se encuentra catalogada como Transmisión por Conglomerado, y actualmente tiene 26 casos activos.

De acuerdo al criterio del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud se permite que algunos cursos asistan una vez a la semana en forma presencial, manteniendo la virtualidad el resto de los días. 

vacuna docentes en Chalten 03

LEE TAMBIEN

vacunacion Chalten Tres Lagos 1

INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/06/2021

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

turismo

Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/06/2021

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter