El Chaltén. Municipio y ATE firmaron acta acuerdo

El Chaltén 15/03/2021 Por Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
Establece que el sindicato debe presentar la documentación necesaria para obtener la cuota sindical de los empleados municipales afiliados. Es el primer paso para que el Municipio reconozca la representación de ATE.
MECH - tico reunion ATE

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, mantuvo una reunión hoy con los representantes de ATE Santa Cruz en la que se firmó un acta compromiso mediante la cual, en el plazo de los próximos diez días, el sindicato presentará a la Municipalidad la documentación necesaria para que se puedan realizar los descuentos correspondientes de la cuota sindical a los afiliados.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quién había pactado esta reunión días atrás dado que el Intendente se encontraba realizando gestiones en Río Gallegos. 

Finalizado el encuentro, Rivero explicó que “hasta el momento ATE no presentó la resolución ministerial que autoriza el descuento que figuraría en el estatuto social como cuota sindical”. 

También agregó que el plazo es “para que presenten la documentación necesaria y que la Municipalidad pueda realizar el descuento de las cuotas sindicales por afiliación. 

Una vez cumplido esto, se realizará el descuento en la liquidación de los haberes mensuales”.  Será a partir de allí que también se le informará al sindicato sobre las altas y bajas de los trabajadores en la nómina de afiliados que será presentado al Ejecutivo.

Este es el primer paso concreto hacia el reconocimiento que busca ATE de parte del Municipio de El Chaltén, que convocó a paritarias salariales por ahora solamente a UPCN.

Te puede interesar