Ahora Calafate Ahora Calafate

Brigadistas de El Calafate y El Chalten siguen en los incendios de la Comarca Andina

Diez integrantes del Parque Nacional Los Glaciares (7 hombres y 3 mujeres) están trabajando cerca de la localidad de El Hoyo, sobre el Cerro Pedregoso.

Naturaleza 20/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los brigadistas integran el departamento Incendios Comunicaciones y Emergencias. Cinco de ellos son de Zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares, con asiento en El Calafate, y otros cinco de la Zona Norte (El Chaltén).

Llegaron a la comarca Andina de Chubur el pasado lunes y desde entonces se sumaron a las tareas de combate de los focos de incendio que hay en la región, y que ocasionaron la muerte de 3 personas,  350 viviendas afectadas total y parcialmente y mas de 1.000 personas evacuadas.

Este sábado, la Secretaría de Bosques de Chubut entregó precisiones respecto a la situación actual de los siniestros ígneos que reúnen a más de 230 combatientes de línea, camiones, autobombas, cisternas y medios de apoyo.

En Las Golondrinas el fuego tiene actividad en sectores de difícil acceso en La Cascada y El Pedregoso. AHORA CALAFATE supo que en este sector se encuentran los brigadistas del PN Los Glaciares. El personal es transportado en helicóptero a las zonas altas para recorrer el perímetro con herramientas manuales y equipos a fin de detectar y enfriar puntos calientes.

Ahora la tarea de los brigadistas del PN se concentra en puntas calientes y focos aislados de mitad de ladera hacia arriba. Están divididos en dos grupos: uno trabajando con equipos de agua, junto a brigadistas de parque Nahuel Huapi, y el otro con herramientas de mano con brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter