Brigadistas de El Calafate y El Chalten siguen en los incendios de la Comarca Andina

Diez integrantes del Parque Nacional Los Glaciares (7 hombres y 3 mujeres) están trabajando cerca de la localidad de El Hoyo, sobre el Cerro Pedregoso.

Los brigadistas integran el departamento Incendios Comunicaciones y Emergencias. Cinco de ellos son de Zona Sur del Parque Nacional Los Glaciares, con asiento en El Calafate, y otros cinco de la Zona Norte (El Chaltén).

Llegaron a la comarca Andina de Chubur el pasado lunes y desde entonces se sumaron a las tareas de combate de los focos de incendio que hay en la región, y que ocasionaron la muerte de 3 personas,  350 viviendas afectadas total y parcialmente y mas de 1.000 personas evacuadas.

Este sábado, la Secretaría de Bosques de Chubut entregó precisiones respecto a la situación actual de los siniestros ígneos que reúnen a más de 230 combatientes de línea, camiones, autobombas, cisternas y medios de apoyo.

En Las Golondrinas el fuego tiene actividad en sectores de difícil acceso en La Cascada y El Pedregoso. AHORA CALAFATE supo que en este sector se encuentran los brigadistas del PN Los Glaciares. El personal es transportado en helicóptero a las zonas altas para recorrer el perímetro con herramientas manuales y equipos a fin de detectar y enfriar puntos calientes.

Ahora la tarea de los brigadistas del PN se concentra en puntas calientes y focos aislados de mitad de ladera hacia arriba. Están divididos en dos grupos: uno trabajando con equipos de agua, junto a brigadistas de parque Nahuel Huapi, y el otro con herramientas de mano con brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego. 

Te puede interesar