El hombre detenido en El Calafate era buscado por “entraderas” en la Costa Atlántica

La policía bonaerense lo vincula a recientes asaltos a mano armada en Chapadmalal. Investigan si también participó del robo a la casa del canciller Felipe Solá y otros hechos similares. En El Calafate reside con su familia.

El Calafate20/03/2021 Ahora Calafate / 0223
torrente

El sujeto detenido el pasado jueves en una vivienda del barrio Villa Parque Los Glaciares está acusado de cometer una doble “entradera” en Playa Chapadmalal, en la noche del domingo 28 de febrero

Catorce fueron las víctimas. Trece de ellas estaban compartiendo un asado y el restante era un turista que había alquilado una cabaña.

El botín que incluyó dinero, equipos de pesca, comida, bebidas, las cuatro ruedas de un auto de alquiler y hasta un perro caniche, que fue liberado horas más tarde.

Barrio Playa Chapadmalal-5671

En esos robos a mano armada participaron tres personas, uno de ellos sería Miguel Nicolás Torrente, localizado en El Calafate. Las fuentes consultadas por el portal de noticias “0223” consideran que tuvo una participación activa.

“Hay sospechas que permiten suponer que también participó de otros tres hechos cometidos en la zona entre el 6 y el 15 de febrero, el último en la casa del canciller Felipe Solá”, señaló dicho medio. Este robo ocurrió el 13 de febrero

detencionTenía pedido de captura en Mar Del Plata, lo detuvieron en El Calafate

Como informó AHORA CALAFATE, Torrente fue detenido tras ser localizado y seguido por personal de la DDI local. Residía en una vivienda de la calle Michay al 200, con su pareja y dos hijos.

El hombre continúa detenido en la Comisaría Primera a la espera que llegue una comisión de la Policía Bonaerense para trasladarlo a Mar del Plata donde, según informó 0223, debería ser juzgado en otra causa por robo agravado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor