El hombre detenido en El Calafate era buscado por “entraderas” en la Costa Atlántica

La policía bonaerense lo vincula a recientes asaltos a mano armada en Chapadmalal. Investigan si también participó del robo a la casa del canciller Felipe Solá y otros hechos similares. En El Calafate reside con su familia.

El Calafate 20/03/2021 Ahora Calafate / 0223
torrente

El sujeto detenido el pasado jueves en una vivienda del barrio Villa Parque Los Glaciares está acusado de cometer una doble “entradera” en Playa Chapadmalal, en la noche del domingo 28 de febrero

Catorce fueron las víctimas. Trece de ellas estaban compartiendo un asado y el restante era un turista que había alquilado una cabaña.

El botín que incluyó dinero, equipos de pesca, comida, bebidas, las cuatro ruedas de un auto de alquiler y hasta un perro caniche, que fue liberado horas más tarde.

Barrio Playa Chapadmalal-5671

En esos robos a mano armada participaron tres personas, uno de ellos sería Miguel Nicolás Torrente, localizado en El Calafate. Las fuentes consultadas por el portal de noticias “0223” consideran que tuvo una participación activa.

“Hay sospechas que permiten suponer que también participó de otros tres hechos cometidos en la zona entre el 6 y el 15 de febrero, el último en la casa del canciller Felipe Solá”, señaló dicho medio. Este robo ocurrió el 13 de febrero

detencionTenía pedido de captura en Mar Del Plata, lo detuvieron en El Calafate

Como informó AHORA CALAFATE, Torrente fue detenido tras ser localizado y seguido por personal de la DDI local. Residía en una vivienda de la calle Michay al 200, con su pareja y dos hijos.

El hombre continúa detenido en la Comisaría Primera a la espera que llegue una comisión de la Policía Bonaerense para trasladarlo a Mar del Plata donde, según informó 0223, debería ser juzgado en otra causa por robo agravado.

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.