
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
En Buenos Aires, el Intendente de El Calafate se reunió con el presidente del organismo nacional, de quien obtuvo el compromiso para finalizar las plantas modulares de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red cloacal
El Calafate23/03/2021“Conseguimos el compromiso del Estado Nacional para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate”, anunció el jefe comunal tras reunirse con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc.
Ayer lunes, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Lucía Gamboa, había adelantado en FM DIMENSION que el intendente tendría una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades de distintas áreas de gobierno, siendo una de las más importantes la relacionada con la obra de cloacas.
El 8 de marzo pasado, durante la entrega de vivienda, el propio Belloni respondió a la consulta de AHORA CALAFATE, sobre la visita de técnicos del ENOHSA a nuestra localidad para hacer un relevamiento del servicio de la red de saneamiento. En la oportunidad manifestó que iba a haber novedades prontamente
“Obtuvimos el compromiso para la finalización de las dos plantas modulares inconclusas, la obra de troncales y los ramales. Esto permitirá a todos nuestros vecinos conectarse a las cloacas”, anunció esta tarde en sus redes.
La instalación de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales está demorada desde muchos años. De acuerdo a los registros informativos de AHORA CALAFATE se acordó su construcción en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana.
Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició. En todo este tiempo hubo intentos de reactivar, avances de obra discontinuados, pero las plantas modulares, que tienen capacidad de tratamiento para una población de 30 mil habitantes, nunca se pusieron en funcionamiento, a pesar del importante avance de las obras.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.