Belloni anunció acuerdo con ENOHSA para obras cloacales

En Buenos Aires, el Intendente de El Calafate se reunió con el presidente del organismo nacional, de quien obtuvo el compromiso para finalizar las plantas modulares de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red cloacal

El Calafate23/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
belloni ENohsa

“Conseguimos el compromiso del Estado Nacional para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate”, anunció el jefe comunal tras reunirse con  el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc. 

Ayer lunes, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Lucía Gamboa, había adelantado en FM DIMENSION que el intendente tendría una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades de distintas áreas de gobierno, siendo una de las más importantes la relacionada con la obra de cloacas.

El 8 de marzo pasado, durante la entrega de vivienda, el propio Belloni respondió a la consulta de AHORA CALAFATE, sobre la visita de técnicos del ENOHSA a nuestra localidad para hacer un relevamiento del servicio de la red de saneamiento. En la oportunidad manifestó que iba a haber novedades prontamente 

“Obtuvimos el compromiso para la finalización de las dos plantas modulares inconclusas, la obra de troncales y los ramales. Esto permitirá a todos nuestros vecinos conectarse a las cloacas”, anunció esta tarde en sus redes.

La instalación de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales está demorada desde muchos años. De acuerdo a los registros informativos de AHORA  CALAFATE se  acordó su construcción en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana. 

Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició.  En todo este tiempo hubo intentos de reactivar, avances de obra discontinuados, pero las plantas modulares, que tienen capacidad de tratamiento para una población de 30 mil habitantes, nunca se pusieron en funcionamiento, a pesar del importante avance de las obras.

AlegriaConcejales piden por las plantas modulares de efluentes cloacales

Te puede interesar
Cristian Perez

Tras días de agonía, murió el hombre herido en un incendio intencional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/04/2025

Cristian Pérez, que había llegado desde Río Gallegos hace poco tiempo en busca de trabajo, murió en la tarde de hoy domingo, luego de trece días de agonía en el Hospital SAMIC de El Calafate. Había sido internado luego por la inhalación de humo mientras dormía en un taller mecánico que fue incendiado intencionalmente. La causa deriva de lesiones graves a homicidio y se sigue investigando el hecho

Las Más Leídas
Luna

El impacto que tendrá en la comunidad la decisión de no formar nuevos profesionales en Salud Mental

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas20/04/2025

El Hospital SAMIC de El Calafate tiene un plantel de profesionales residentes en Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social, que buscan completar su formación de posgrado. El Ministerio de Salud decidió cerrar el cupo para nuevos residentes en estas especialidades en todos los centros de Salud públicos que dependen de Nación. Justo en un momento donde la demanda de este servicio es cada vez mayor.  Uno de los residentes es Lautaro Luna quien, en entrevista con FM Dimensión, explicó los efectos que esta medida traerá, no solo a la formación de nuevos profesionales, sino a la comunidad que requiere de sus servicios.

El otoño es la mejor época del año para visitar El Calafate  El paisaje se tiñe de colores rojizos y dorados que lo embellecen todo y las temperaturas son más agradables durante el día. De marzo a mayo, disfrut

El Calafate lanza campaña digital de descuentos y beneficios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/04/2025

En esta semana que comienza se difundirán los contenidos de “El Calafate Invita 2025” en los principales mercados de la Argentina, para incentivar el turismo de baja temporada. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, indicó que también los beneficios aplican a visitantes de países limítrofes, y que hay tratativas con Inprotur para hacer campañas digitales en Brasil y Chile. La promoción se extenderá durante los meses de baja temporada

Cristian Perez

Tras días de agonía, murió el hombre herido en un incendio intencional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/04/2025

Cristian Pérez, que había llegado desde Río Gallegos hace poco tiempo en busca de trabajo, murió en la tarde de hoy domingo, luego de trece días de agonía en el Hospital SAMIC de El Calafate. Había sido internado luego por la inhalación de humo mientras dormía en un taller mecánico que fue incendiado intencionalmente. La causa deriva de lesiones graves a homicidio y se sigue investigando el hecho

Sin título

Murió Francisco, el Papa argentino que acercó a muchos nuevamente a la iglesia

Pablo Perret
Mundo21/04/2025

Falleció a las 7.35 hs de Roma en su residencia de la Casa Santa Marta, informó el Vaticano. ayer fue su última aparición pública, cuando impartió la bendición pascual “urbe et orbi” en el Vaticano. Dos frases podrían resumir y ejemplificar su papado, cuando en una gira Latinoamericana a los jóvenes le dijo: "Hagan lio" u la otra como "Recen por mi" . Hoy y siempre recemos por él y recemos por nuestro prójimo.