Belloni anunció acuerdo con ENOHSA para obras cloacales

En Buenos Aires, el Intendente de El Calafate se reunió con el presidente del organismo nacional, de quien obtuvo el compromiso para finalizar las plantas modulares de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red cloacal
El Calafate23/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
belloni ENohsa

“Conseguimos el compromiso del Estado Nacional para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate”, anunció el jefe comunal tras reunirse con  el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc. 

Ayer lunes, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Lucía Gamboa, había adelantado en FM DIMENSION que el intendente tendría una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades de distintas áreas de gobierno, siendo una de las más importantes la relacionada con la obra de cloacas.

El 8 de marzo pasado, durante la entrega de vivienda, el propio Belloni respondió a la consulta de AHORA CALAFATE, sobre la visita de técnicos del ENOHSA a nuestra localidad para hacer un relevamiento del servicio de la red de saneamiento. En la oportunidad manifestó que iba a haber novedades prontamente 

“Obtuvimos el compromiso para la finalización de las dos plantas modulares inconclusas, la obra de troncales y los ramales. Esto permitirá a todos nuestros vecinos conectarse a las cloacas”, anunció esta tarde en sus redes.

La instalación de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales está demorada desde muchos años. De acuerdo a los registros informativos de AHORA  CALAFATE se  acordó su construcción en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana. 

Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició.  En todo este tiempo hubo intentos de reactivar, avances de obra discontinuados, pero las plantas modulares, que tienen capacidad de tratamiento para una población de 30 mil habitantes, nunca se pusieron en funcionamiento, a pesar del importante avance de las obras.

AlegriaConcejales piden por las plantas modulares de efluentes cloacales

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.