Belloni anunció acuerdo con ENOHSA para obras cloacales

En Buenos Aires, el Intendente de El Calafate se reunió con el presidente del organismo nacional, de quien obtuvo el compromiso para finalizar las plantas modulares de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red cloacal

El Calafate 23/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belloni ENohsa

“Conseguimos el compromiso del Estado Nacional para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate”, anunció el jefe comunal tras reunirse con  el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc. 

Ayer lunes, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Lucía Gamboa, había adelantado en FM DIMENSION que el intendente tendría una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades de distintas áreas de gobierno, siendo una de las más importantes la relacionada con la obra de cloacas.

El 8 de marzo pasado, durante la entrega de vivienda, el propio Belloni respondió a la consulta de AHORA CALAFATE, sobre la visita de técnicos del ENOHSA a nuestra localidad para hacer un relevamiento del servicio de la red de saneamiento. En la oportunidad manifestó que iba a haber novedades prontamente 

“Obtuvimos el compromiso para la finalización de las dos plantas modulares inconclusas, la obra de troncales y los ramales. Esto permitirá a todos nuestros vecinos conectarse a las cloacas”, anunció esta tarde en sus redes.

La instalación de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales está demorada desde muchos años. De acuerdo a los registros informativos de AHORA  CALAFATE se  acordó su construcción en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana. 

Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició.  En todo este tiempo hubo intentos de reactivar, avances de obra discontinuados, pero las plantas modulares, que tienen capacidad de tratamiento para una población de 30 mil habitantes, nunca se pusieron en funcionamiento, a pesar del importante avance de las obras.

AlegriaConcejales piden por las plantas modulares de efluentes cloacales

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.