Belloni anunció acuerdo con ENOHSA para obras cloacales

En Buenos Aires, el Intendente de El Calafate se reunió con el presidente del organismo nacional, de quien obtuvo el compromiso para finalizar las plantas modulares de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red cloacal
belloni ENohsa

“Conseguimos el compromiso del Estado Nacional para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate”, anunció el jefe comunal tras reunirse con  el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc. 

Ayer lunes, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio, Lucía Gamboa, había adelantado en FM DIMENSION que el intendente tendría una serie de reuniones en Buenos Aires con autoridades de distintas áreas de gobierno, siendo una de las más importantes la relacionada con la obra de cloacas.

El 8 de marzo pasado, durante la entrega de vivienda, el propio Belloni respondió a la consulta de AHORA CALAFATE, sobre la visita de técnicos del ENOHSA a nuestra localidad para hacer un relevamiento del servicio de la red de saneamiento. En la oportunidad manifestó que iba a haber novedades prontamente 

“Obtuvimos el compromiso para la finalización de las dos plantas modulares inconclusas, la obra de troncales y los ramales. Esto permitirá a todos nuestros vecinos conectarse a las cloacas”, anunció esta tarde en sus redes.

La instalación de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales está demorada desde muchos años. De acuerdo a los registros informativos de AHORA  CALAFATE se  acordó su construcción en octubre de 2009, como un paliativo ante la creciente demanda de servicio que tenía El Calafate, en plena expansión urbana. 

Esos módulos debían funcionar mientras se realizaba una obra de magnitud, que nunca se inició.  En todo este tiempo hubo intentos de reactivar, avances de obra discontinuados, pero las plantas modulares, que tienen capacidad de tratamiento para una población de 30 mil habitantes, nunca se pusieron en funcionamiento, a pesar del importante avance de las obras.

AlegriaConcejales piden por las plantas modulares de efluentes cloacales

Te puede interesar