Ahora Calafate Ahora Calafate

Cloacas. El titular del ENOHSA dio detalles de las obras para El Calafate

En entrevista con FM DIMENSION, Enrique Cresto dijo que en el corto plazo se terminarán las plantas modulares que triplicarán la capacidad de tratamiento de efluentes. También garantizó el financiamiento para construcción de redes para conectar nuevos sectores de El Calafate, y habló de la obra de largo plazo, que es una nueva planta de tratamiento.

Actualidad - El Calafate 24/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
10_EnriqueCresto
Enrique Cresto
Enrique Cresto - titular del ENOHSA - FM Dimension

El titular del ENOHSA junto a parte de su equipo se reunió ayer con el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, para definir los pasos a seguir en relación a obras de cloacas en la localidad. 

Cresto adelantó en FM DIMENSION que la semana próxima viajará a El Calafate un equipo técnico del ENOHSA para evaluar los proyectos a realizar a corto mediano y largo plazo, para hacer un abordaje integral de la situación. Realizarán un resumen técnico y presupuestario de las obras necesarias. 

En la entrevista exclusiva, el funcionario nacional detalló que en lo urgente se trabajará en la finalización de la obra de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales que están muy avanzadas en su construcción pero detenidas desde hace tiempo, debido a un impedimento judicial, ya que la obra estaba a cargo a Austral Construcciones.

belloni ENohsaBelloni anunció acuerdo con ENOHSA para obras cloacales

En tal sentido Cresto indicó que se acordó que el Municipio de El Calafate solicite al Juzgado que tramita la causa, una autorización para reanudar la obra, argumentando que es de interés para toda la comunidad. Una vez que eso se consiga el ENOHSA financiará la finalización de la obra para su puesta en servicio. Recordemos que los dos módulos sumados a la planta existente, elevarían la capacidad de tratamiento a 30.000 habitantes.  

En el mediano plazo se concretará la ejecución de redes troncales y ramales de la red cloacal para llegar a sectores de la localidad que hoy tienen el servicio. Sobre este punto el titular del ENOHSA manifestó que están comprometidos fondos del PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario) para su ejecución.

En tal sentido Cresto reveló en FM DIMENSION que “ayer se le dio la no objeción financiera al proyecto. Apenas el Municipio presente la memora técnica de la obra, nosotros tenemos la partida presupuestaria para el financiamiento”

Y en el largo plazo está la obra final, que consiste en una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuyo proyecto original era construirla en el acceso Este de la localidad (zona Laguna Seca), transformando la actual planta en una estación de re-bombeo. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter