Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio insiste por el cobro de acceso a Parques

El Intendente Javier Belloni planteó el tema al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, de manera de seguir teniendo recursos para financiar acciones promocionales por parte del Ente Mixto. Las negociaciones seguirán en El Calafate.

El Calafate 24/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cabandie Ianni Belloni

El Ejecutivo Municipal no se resigna en su intento de acceder a un porcentaje de la recaudación por la venta de entradas al PN Los Glaciares. De actividad oficial en Buenos Aires, el Intendente Javier Belloni fue recibido ayer lunes por el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. Participó del encuentro también la senadora Ana María Ianni.

El jefe comunal insistió en el pedido para que Parques Nacionales (organismo que depende del Ministerio de Ambiente) concrete una renovación de convenio como el que estaba vigente hasta fin de 2019, y mediante el cual el Municipio se hacía cargo del cobro de acceso al área protegida y otros servicios, a cambio de un porcentaje e la recaudación.

A través de un parte de prensa Belloni dio a conocer que “el municipio volvería a hacerse cargo de esta responsabilidad y de brindar determinados servicios a cambio de un beneficio económico que se destina a financiar el Ente Mixto” de Promoción Turística.

El acuerdo no ha sido alcanzado aún. AHORA CALAFATE pudo saber que en próximos días las conversaciones seguirán en nuestra localidad con representantes de la Administración de Parques Nacionales. Podría avanzarse en un formato similar al del año pasado o en otras variantes, pero la intención es continuar accediendo a un porcentaje.

El argumento central del Municipio es que todos los recursos que obtiene de esa recaudación más otros que aporta el Ejecutivo son destinados a la promoción turística para atraer más visitantes a El Calafate y por consiguiente al PN Los Glaciares, incrementando la recaudación.

Recordemos que el Municipio ya envió cartas documento a Parques Nacionales reclamando la continuidad de la coparticipación de la entrada, argumentando una renovación automática establecida en el convenio, si es que no había notificación previa de alguna de las partes.   

pnlg [AUDIO FMD]Municipio reclama a Parques que le pague el porcentaje en la venta de entradas

LEE TAMBIEN

nadadores-4-829x600

Se presentó nota para la abolición de una resolución sobre el Parque Nacional Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 03/05/2021

El pasado viernes se dio a conocer públicamente una nota que fue presentada en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y también en la Municipalidad de El Calafate. La misma es para poder sentarse y dialogar sobre esta resolución del 2002 que prohíbe navegar y realizar deportes en el área, siendo el único parque nacional que existe esta prohibición hace casi 20 años.

escaleras

Si queremos turismo en invierno, tenemos que estar preparados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/06/2021

Los dos primeros días posteriores a la reapertura del Parque Nacional estuvieron marcados por inconvenientes afrontaron los escasos visitantes para transitar por la ruta y caminar por las pasarelas frente al Glaciar. Se necesita mantenimiento constante en el área para garantizar la accesibilidad al principal atractivo turístico.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter