Municipio insiste por el cobro de acceso a Parques

El Intendente Javier Belloni planteó el tema al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, de manera de seguir teniendo recursos para financiar acciones promocionales por parte del Ente Mixto. Las negociaciones seguirán en El Calafate.
cabandie Ianni Belloni

El Ejecutivo Municipal no se resigna en su intento de acceder a un porcentaje de la recaudación por la venta de entradas al PN Los Glaciares. De actividad oficial en Buenos Aires, el Intendente Javier Belloni fue recibido ayer lunes por el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. Participó del encuentro también la senadora Ana María Ianni.

El jefe comunal insistió en el pedido para que Parques Nacionales (organismo que depende del Ministerio de Ambiente) concrete una renovación de convenio como el que estaba vigente hasta fin de 2019, y mediante el cual el Municipio se hacía cargo del cobro de acceso al área protegida y otros servicios, a cambio de un porcentaje e la recaudación.

A través de un parte de prensa Belloni dio a conocer que “el municipio volvería a hacerse cargo de esta responsabilidad y de brindar determinados servicios a cambio de un beneficio económico que se destina a financiar el Ente Mixto” de Promoción Turística.

El acuerdo no ha sido alcanzado aún. AHORA CALAFATE pudo saber que en próximos días las conversaciones seguirán en nuestra localidad con representantes de la Administración de Parques Nacionales. Podría avanzarse en un formato similar al del año pasado o en otras variantes, pero la intención es continuar accediendo a un porcentaje.

El argumento central del Municipio es que todos los recursos que obtiene de esa recaudación más otros que aporta el Ejecutivo son destinados a la promoción turística para atraer más visitantes a El Calafate y por consiguiente al PN Los Glaciares, incrementando la recaudación.

Recordemos que el Municipio ya envió cartas documento a Parques Nacionales reclamando la continuidad de la coparticipación de la entrada, argumentando una renovación automática establecida en el convenio, si es que no había notificación previa de alguna de las partes.   

pnlg [AUDIO FMD]Municipio reclama a Parques que le pague el porcentaje en la venta de entradas

Te puede interesar