Conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Calafate 24/03/2021
El Calafate conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto, en donde se realizó la presentación del Paseo de la Memoria, en el predio del Concejo Deliberante. Participaron familiares y compañeros de desaparecidos y perseguidos en la última dictadura, y grupos y organizaciones locales.
Nunca Mas

El Calafate conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la explanada del Honorable Concejo Deliberante, con la participación de grupos y organizaciones, familiares y compañeros de desaparecidos, perseguidos y exiliados por la última Dictadura.

Durante el acto se realizó la plantación de cuatros ejemplares de lenga: uno en nombre de los desaparecidos por los sucesivos gobiernos de facto entre 1976 y 1983. Otro recordando a los 13 santacruceños desaparecidos en ese tiempo oscuro de la historia argentina.

Un tercer renoval se plantó en nombre de los 400 desaparecidos del colectivo LGBTQ+ y el cuarto y último árbol fue implantado para recordar a los 1.500 peones rurales muertos a manos del Ejército durante la represión de las Huelgas Obreras de Santa Cruz, entre 1920 y 1921.

Oradores de las distintas agrupaciones, y familiares y amigos de desaparecidos hicieron uso de la palabra durante el acto en el que además de plantarse estos cuatro árboles se descubrieron placas conmemorativas con las palabras de Memoria, Verdad, Justicia y la frase Nunca Más.

Te puede interesar