Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

El Calafate 21/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo~1
La policía en la casa donde se robaron pertenencias de las turistas chilenas

 Una muy mala experiencia se llevan tres amigas chilenas, que por primera vez vinieron a la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Mientras estaban disfrutando del show de Ke Personajes, en la última noche del festival, uno o más ladrones entraron por una ventana de la casa que alquilaron, que no cerraba bien, y los robaron todo lo que pudieron.

Mochilas, indumentaria técnica, una cámara de fotos, un lente y un disco duro externo, fueron sustraídos de la casa, ubicada en la calle José Formenti casi al 400.

Fernanda una de las mujeres, indicó a Ahora Calafate que lo que mas necesita recuperar es el disco externo y la tarjeta de memoria que tenía la cámara, porque contenían imágenes y documentación sobre un trabajo de investigación.

Ella es médica veterinaria y está realizando un estudio sobre mamíferos marinos del estrecho de Magallanes y de la Isla Grande de Tierra del Fuego. “Es lo que más nos importa, la información que tienen dentro es invaluable, investigaciones que no se encuentran respaldadas, al igual que la información del disco externo”, comentó a este medio.

camara fotos

Una cámara como ésta es la que le robaron a las turistas chilenas

La mujer contó que habían regresado del show del Anfiteatro del Bosque. Tenían mucha hambre por lo que se quedaron en el comedor. Hasta que varios minutos después una de las amigas fue a la habitación y encontró todo revuelto. La otra pieza también estaba en completo desorden y varias cosas fueron robadas. Son las que detallamos mas abajo.

Ellas hicieron la denuncia en la comisaría. Y lamentablemente como viene ocurriendo, no les dieron una copia del texto. Personal de Criminalística trabajó en el lugar y buscaron levantar huellas digitales. Hasta el día de hoy no tienen ninguna notificación sobre la investigación o como sigue el trámite.

“Apelamos a la buena voluntad de las personas de entender que es importante la información. No presentaremos cargos. Y pagaremos una recompensa. Solo queremos recuperar esos dos objetos”, remarcó Fernanda.

Cualquier información por favor contactar al correo [email protected]

 LISTA DE OBJETOS ROBADOS

 - Mochila doite 50 Litros verde

- Polerón North Face morado

- Disco duro externo

- 1 Pantalón pepe jeans celeste

- 1 Enterito negro

- Cámara Canon Rebel EOS T7i

- Lente canon 55-250mm

- Pantalón Lippi negro

- Chaqueta Patagonia goretex color lila

- Mochila Ferrino 30 Lt

- Gorro lila Weinbrenner

- Chaqueta de Pluma roja Patagonia

- CO Weinbrenner negro

- Cortavientos impermeable negro marca Lippi

- Pantalón Lippi lila con negro

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.