Ana Ianni presentó proyecto para declarar la Emergencia Turística

La iniciativa de la senadora nacional por Santa Cruz busca declarar la emergencia turística en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2021. La intención es elaborar un paquete de medidas para sostener al sector ante la continuidad de la pandemia y sus efectos

Turismo 29/03/2021
Ianni Senado
Ianni Senado

Debido a la situación crítica en la que se encuentra el sector turístico, la Senadora Ianni presentó junto a un importante número de legisladores y legisladoras de la cámara alta, un proyecto de Ley que busca dar una respuesta ante la situación inédita y extraordinaria que plantea la pandemia mundial.  

El proyecto persigue la intención de confeccionar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo, medidas y/o programas que promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de las provincias, la formulación de corredores seguros entre provincias así como toda iniciativa que se considere conducente para efectuar urgentemente la reconstrucción de la actividad turística en la República Argentina.

La iniciativa se basa en tres ejes: la declaración de la emergencia turística, la conformación de un consejo de emergencia, y la elaboración y presentación de un plan federal de reconstrucción del sector turístico.

El Consejo deberá ser coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y contar con la participación de los ministerios con competencia en la materia y demás áreas descentralizadas, en conjunto con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, los intendentes de municipios turísticos, los representantes de las comisiones de Turismo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, y todas las organizaciones del sector con representación nacional. 

“Desde la aparición del primer caso por Coronavirus en Argentina, venimos escuchando las inquietudes del sector, y trabajando de forma conjunta para poder enfrentar la emergencia sanitaria y económica de la actividad” explicó Ianni.

Según manifiesta en el articulado, la iniciativa abarca las actividades directa e indirectamente vinculadas al turismo, enunciadas en el artículo 3º de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

 “Hemos trabajado incesantemente y así hemos logrado resolver momentáneamente las necesidades más urgentes con relación a los puestos de trabajo, el ingreso de los trabajadores del sector y necesidades específicas de los establecimientos para su sostenimiento y reactivación. Pero nos encontramos ante una verdadera emergencia, una situación extraordinaria en la cual se encuentra realmente comprometida la subsistencia del sector turístico, y es necesaria una rápida respuesta del Estado en su conjunto y todos los actores vinculados, con medidas excepcionales”, finalizó la Senadora Ianni.

DESCARGA EL PROYECTO DE LEY AQUI

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

andres deya

Agentes de Viajes piden la inconstitucionalidad del DNU de Milei

Turismo 05/01/2024

Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, presentó un amparo ante la Justicia asegurando que las medidas del documento vulneran la seguridad de pasajeros y trabajadores. Argumentan que “la derogación de la Ley de Agentes de Viajes "promovería una competencia absolutamente desleal".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.