Ahora Calafate Ahora Calafate

Hisopados: Cómo será el operativo en el Aeropuerto de El Calafate

Autoridades de Salud, Turismo y Transportes se encuentran en esta localidad realizando reuniones con diversos sectores para coordinar las tareas del operativo de control de pasajeros que arriben por avión. ¿Se paga o no se paga? Ahora Calafate accedió a los detalles

El Calafate 31/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelo AA Calafate 4

Esta mañana en FM DIMENSION el secretario de Políticas Sanitarias Ignacio Suárez Moré, ratificó que desde mañana jueves 1° de abril se pondrá en vigencia el operativo de control a quienes ingresen a Santa Cruz, ya sea por vía terrestre o aérea.

Al hablar en concreto del aeropuerto de El Calafate el funcionario del Ministerio de Salud indicó que al arribar a todos los pasajeros se les solicitará el certificado de PCR negativo realizado 48 horas antes de viajar. 

Por otra parte se está trabajando en detalles del operativo. A la tarde hubo una reunión. AHORA CALAFATE accedió a información. 

·         Los pasajeros se trasladarán desde el avión, por la manga hasta el edificio de la aeroestación.

·         Allí se les solicitará el certificado de PCR

·         La persona que lo presenta ya está liberado para egresar del aeropuerto 

·         En caso de NO tenerlo se hará un test rápido de antígenos en el Aeropuerto

·         Los menores de 16 años están exceptuados del test rápido.

·         A quienes deban hacerse el test rápido se les solicitará un carnet de Obra Social para facturarle el costo del hisopado 

·         Quienes no tengan obra social el costo es de $1.000 por test 

IMPORTANTE: En este punto sigue habiendo información confusa desde el gobierno. 

El decreto 321 establece que el costo del test deberá ser pago por cada pasajero.

Esta mañana el Dr. Ignacio Suarez Moré, del Ministerio de Salud, aseguró en FM DIMENSION que en caso de no tener obra social, el costo será asumido por el Estado provincial.

Sin embargo durante las reuniones de esta tarde, funcionarios del Ministerio de salud indicaron que el costo debe ser afrontado por el particular.

·         En otra Sala (de Migraciones) se montarán 4 puestos de hisopados, que harán personal de Salud del Formenti de El Calafate y del Ministerio de Salud

·         Una vez hisopados, los pasajeros volverán a la sala de migraciones y 15 minutos después se les dará el resultado.

·         Si es NEGATIVO ya quedan liberados para retirar el equipaje e irse

·         Si es POSITIVO se los trasladará a una sala  (planta Baja) para ser conducidos al lugar donde permanecerán en aislamiento. Debe definirse móvil de traslado.

·         No se aislará a las personas que viajaron alrededor del caso positivo, pero se les hará un seguimiento.

Aún restan resolver algunos detalles. En tal sentido AHORA CALAFATE supo que esta noche en el Aeropuerto  se terminará de definirlos para dejar todo listo para mañana recibir el primero de los cuatro vuelos programados,  que arribará a las 7:55 hs.

LEE TAMBIEN

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

aeropuerto test

Sigue el rastreo de contagios, también en instituciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/05/2021

Además de hacer test rápidos en el playón de La Anónima, el rastreo de contagios entre asintomáticos se realiza en personal que trabaja en instituciones. Hoy el personal de salud realiza a trabajadores del Aeropuerto y en Gendarmería.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter