Controles detectan positivos en aeropuertos y vehículos

El viernes se reportaron dos casos positivos en el aeropuerto de El Calafate. También hubo en el de Río Gallegos y en el puesto interprovincial de Ramón Santos. Desde el Gobierno aseguran que se analizarán las muestras de los positivos para determinar qué variante del virus poseen.

El Calafate 03/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate_12

El operativo de control de personas que ingresan a Santa Cruz detectó casos positivos en tres puntos de acceso: los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos y el paso interprovincial de Ramón Santos, en la ruta nacional N°3.

En El Calafate durante la jornada ayer se detectaron dos casos positivos. El primero de ellos, ya informado en este portal, en un vuelo proveniente de Ushuaia, un caso positivo de una mujer, integrante de un grupo familiar oriundo de Buenos Aires que estuvo vacacionando en Tierra del Fuego.

El segundo caso es de una mujer residente en El Calafate que arribó en el último vuelo del día, procedente de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso el asilamiento se dispuso en su domicilio. 

Los contactos estrechos de ambas personas durante el viaje quedan en observación por parte del sistema sanitario local y bajo monitoreo del COE local.

controles

En el aeropuerto de Río Gallegos se detectó un caso proveniente de Buenos Aires, donde se actuó epidemiológicamente produciendo el aislamiento tanto de la persona  como los contactos estrechos que venían con la persona en el mismo vuelo y un pasajero compañero laboral. 

Por otra parte, en el dispositivo de ingreso en zona norte de la provincia de Santa Cruz se produjo la detección de 4 casos positivos en un colectivo que ingresaba a la provincia por la ruta nacional N°3. 

En ese caso se realizó el aislamiento de las personas en Caleta Olivia y se actuó epidemiológicamente con aquellas personas que fueron contacto estrecho para no correr el riesgo de que siga propagándose la enfermedad en otras personas.

ANALIZARAN MUESTRAS 

Ayer luego del acto en homenaje a los Héroes de Malvinas, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez se refirió al operativo de control y prevención en accesos a Santa Cruz.

Tras valorar positivamente el trabajo que se está realizando, el funcionario anunció que se enviarán a analizar las muestras de los casos positivos para saber si alguno de los contagiados porta alguna de las nuevas cepas de Manaos o Reino Unido, que si bien ya se reportaron en nuestro país, hasta el momento no fueron encontradas en Santa Cruz.

Calafate_14

Al respecto el ministro Claudio García expresó “Estas acciones que se implementan busca principalmente evitar la entrada de las nuevas cepas a la provincia de Santa Cruz, detectar los casos nuevos para evitar que se produzcan brotes”.

El funcionario estuvo ayer desde temprano en el operativo de control y testeo que se realiza en el Aeropuerto de El Calafate. “Estamos haciendo la prevención que corresponde en el momento oportuno y en los lugares oportunos cómo debe ser”, concluyo Claudio Garcia.

 

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES