Ahora Calafate Ahora Calafate

Controles detectan positivos en aeropuertos y vehículos

El viernes se reportaron dos casos positivos en el aeropuerto de El Calafate. También hubo en el de Río Gallegos y en el puesto interprovincial de Ramón Santos. Desde el Gobierno aseguran que se analizarán las muestras de los positivos para determinar qué variante del virus poseen.

El Calafate 03/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate_12

El operativo de control de personas que ingresan a Santa Cruz detectó casos positivos en tres puntos de acceso: los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos y el paso interprovincial de Ramón Santos, en la ruta nacional N°3.

En El Calafate durante la jornada ayer se detectaron dos casos positivos. El primero de ellos, ya informado en este portal, en un vuelo proveniente de Ushuaia, un caso positivo de una mujer, integrante de un grupo familiar oriundo de Buenos Aires que estuvo vacacionando en Tierra del Fuego.

El segundo caso es de una mujer residente en El Calafate que arribó en el último vuelo del día, procedente de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso el asilamiento se dispuso en su domicilio. 

Los contactos estrechos de ambas personas durante el viaje quedan en observación por parte del sistema sanitario local y bajo monitoreo del COE local.

controles

En el aeropuerto de Río Gallegos se detectó un caso proveniente de Buenos Aires, donde se actuó epidemiológicamente produciendo el aislamiento tanto de la persona  como los contactos estrechos que venían con la persona en el mismo vuelo y un pasajero compañero laboral. 

Por otra parte, en el dispositivo de ingreso en zona norte de la provincia de Santa Cruz se produjo la detección de 4 casos positivos en un colectivo que ingresaba a la provincia por la ruta nacional N°3. 

En ese caso se realizó el aislamiento de las personas en Caleta Olivia y se actuó epidemiológicamente con aquellas personas que fueron contacto estrecho para no correr el riesgo de que siga propagándose la enfermedad en otras personas.

ANALIZARAN MUESTRAS 

Ayer luego del acto en homenaje a los Héroes de Malvinas, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez se refirió al operativo de control y prevención en accesos a Santa Cruz.

Tras valorar positivamente el trabajo que se está realizando, el funcionario anunció que se enviarán a analizar las muestras de los casos positivos para saber si alguno de los contagiados porta alguna de las nuevas cepas de Manaos o Reino Unido, que si bien ya se reportaron en nuestro país, hasta el momento no fueron encontradas en Santa Cruz.

Calafate_14

Al respecto el ministro Claudio García expresó “Estas acciones que se implementan busca principalmente evitar la entrada de las nuevas cepas a la provincia de Santa Cruz, detectar los casos nuevos para evitar que se produzcan brotes”.

El funcionario estuvo ayer desde temprano en el operativo de control y testeo que se realiza en el Aeropuerto de El Calafate. “Estamos haciendo la prevención que corresponde en el momento oportuno y en los lugares oportunos cómo debe ser”, concluyo Claudio Garcia.

 

LEE TAMBIEN

planta biodiesel

PLANTA DE BIODIESEL. "Para nosotros es un día muy importante"

El Calafate 12/08/2021

Con la puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel se buscará que el aceite de cocina usado no sea arrojado como basura, sino reciclado para usar como combustible. En la transmisión de AHORA CALAFATE hablaron la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa; y el Intendente Javier Belloni.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter