Tras la Semana Santa continuarán los hisopados en el aeropuerto

El decreto que ordena la realización de controles en accesos por vía aérea y terrestre a personas que ingresan a la provincia no tiene fecha de caducidad. Ayer detectaron un nuevo caso positivo en el aeropuerto de El Calafate. Durante el fin de semana largo se realizaron 1.176 test rápidos

El Calafate 05/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo de hispoados aeropuerto
Reunión del equipo de Salud previo al comienzo de una jornada en el aeropuerto
AUDIO - David Lencina - A cargo de la dirección de la UCSF - FM Dimension

Este fin de semana largo marcó el inicio del operativo de control y prevención en accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Hubo poco tiempo para organizar el dispositivo ante la afluencia de muchos turistas por la Semana Santa.

Sin embargo el equipo del Formenti con el refuerzo de personal de Salud proveniente de Río Gallegos, enfrentó la contingencia de manera muy satisfactoria, tal como evaluó el Dr. David Lencina, a cargo de la dirección de la UCSF “Formenti”.

Lencina indicó en FM DIMENSION que durante las cuatro jornadas del fin de semana largo se practicaron 1.175 test rápidos en el aeropuerto de El Calafate, resultando positivos solo tres. 

El viernes una turista y una residente, y ayer domingo otra turista que provenía de Buenos Aires junto con su amiga. Las visitantes están aisladas junto a sus acompañantes en los hoteles que habían reservado, mientras que la vecina se encuentra en su domicilio. Todos están bajo seguimiento del Hospital SAMIC.

AUDIO - JORGE FERREYRA - Secretario de Dispositivos Territoriales - FM DIMENSION

También en la radio de El Calafate habló el Secretario de Dispositivos territoriales de la Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra, quien destacó el operativo de control como “una medida sanitaria correcta. Lo que estamos haciendo es cuidar a los turistas y cuidarnos nosotros”. 

“Este dispositivo hay que sostenerlo”, señaló el funcionario en sintonía con lo dispuesto en el decreto provincial N°321, que establece su implementación en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, como también en límites interprovinciales de las rutas nacionales 3 y 40.

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.