Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras la Semana Santa continuarán los hisopados en el aeropuerto

El decreto que ordena la realización de controles en accesos por vía aérea y terrestre a personas que ingresan a la provincia no tiene fecha de caducidad. Ayer detectaron un nuevo caso positivo en el aeropuerto de El Calafate. Durante el fin de semana largo se realizaron 1.176 test rápidos

El Calafate 05/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo de hispoados aeropuerto
Reunión del equipo de Salud previo al comienzo de una jornada en el aeropuerto
AUDIO - David Lencina - A cargo de la dirección de la UCSF - FM Dimension

Este fin de semana largo marcó el inicio del operativo de control y prevención en accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Hubo poco tiempo para organizar el dispositivo ante la afluencia de muchos turistas por la Semana Santa.

Sin embargo el equipo del Formenti con el refuerzo de personal de Salud proveniente de Río Gallegos, enfrentó la contingencia de manera muy satisfactoria, tal como evaluó el Dr. David Lencina, a cargo de la dirección de la UCSF “Formenti”.

Lencina indicó en FM DIMENSION que durante las cuatro jornadas del fin de semana largo se practicaron 1.175 test rápidos en el aeropuerto de El Calafate, resultando positivos solo tres. 

El viernes una turista y una residente, y ayer domingo otra turista que provenía de Buenos Aires junto con su amiga. Las visitantes están aisladas junto a sus acompañantes en los hoteles que habían reservado, mientras que la vecina se encuentra en su domicilio. Todos están bajo seguimiento del Hospital SAMIC.

AUDIO - JORGE FERREYRA - Secretario de Dispositivos Territoriales - FM DIMENSION

También en la radio de El Calafate habló el Secretario de Dispositivos territoriales de la Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra, quien destacó el operativo de control como “una medida sanitaria correcta. Lo que estamos haciendo es cuidar a los turistas y cuidarnos nosotros”. 

“Este dispositivo hay que sostenerlo”, señaló el funcionario en sintonía con lo dispuesto en el decreto provincial N°321, que establece su implementación en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, como también en límites interprovinciales de las rutas nacionales 3 y 40.

LEE TAMBIEN

grimaldi2 [AUDIO FMD]

ATENCION PRIMARIA. Instalarán “Observatorio de Salud” pata atender vecinos de barrios altos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/09/2021

El tráiler de Salud que durante la pandemia se convirtió en centro de hisopados, volverá a su función original. La Unidad Comunitaria de Salud “Formenti” retoma el proyecto de atención primaria en barrios alejados de los centros de salud. Su director, Dr. Diego Grimaldi, brindó precisiones en FM Dimensión y destacó el trabajo articulado con otras instituciones y los vecinos.

trailer

SALUD. Relevamiento para aplicar vacunas atrasadas del calendario

El Calafate 14/10/2021

A causa de la Pandemia muchos niños y niñas no recibieron vacunas obligatorias del Calendario. La Unidad Comunitaria Familiar “Dr. Formenti” inició un relevamiento casa por casa, que comenzó por barrios altos de la localidad. También se convoca a los vecinos a ponerse al día, acudiendo a los diferentes vacunatorios. El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete dio la novedad en FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter