Tras la Semana Santa continuarán los hisopados en el aeropuerto

El decreto que ordena la realización de controles en accesos por vía aérea y terrestre a personas que ingresan a la provincia no tiene fecha de caducidad. Ayer detectaron un nuevo caso positivo en el aeropuerto de El Calafate. Durante el fin de semana largo se realizaron 1.176 test rápidos
equipo de hispoados aeropuerto
Reunión del equipo de Salud previo al comienzo de una jornada en el aeropuerto

Escucha el audio

AUDIO - David Lencina - A cargo de la dirección de la UCSF - FM Dimension

Este fin de semana largo marcó el inicio del operativo de control y prevención en accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Hubo poco tiempo para organizar el dispositivo ante la afluencia de muchos turistas por la Semana Santa.

Sin embargo el equipo del Formenti con el refuerzo de personal de Salud proveniente de Río Gallegos, enfrentó la contingencia de manera muy satisfactoria, tal como evaluó el Dr. David Lencina, a cargo de la dirección de la UCSF “Formenti”.

Lencina indicó en FM DIMENSION que durante las cuatro jornadas del fin de semana largo se practicaron 1.175 test rápidos en el aeropuerto de El Calafate, resultando positivos solo tres. 

El viernes una turista y una residente, y ayer domingo otra turista que provenía de Buenos Aires junto con su amiga. Las visitantes están aisladas junto a sus acompañantes en los hoteles que habían reservado, mientras que la vecina se encuentra en su domicilio. Todos están bajo seguimiento del Hospital SAMIC.

AUDIO - JORGE FERREYRA - Secretario de Dispositivos Territoriales - FM DIMENSION

También en la radio de El Calafate habló el Secretario de Dispositivos territoriales de la Jefatura de Gabinete, Jorge Ferreyra, quien destacó el operativo de control como “una medida sanitaria correcta. Lo que estamos haciendo es cuidar a los turistas y cuidarnos nosotros”. 

“Este dispositivo hay que sostenerlo”, señaló el funcionario en sintonía con lo dispuesto en el decreto provincial N°321, que establece su implementación en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, como también en límites interprovinciales de las rutas nacionales 3 y 40.

Te puede interesar